Economía

comeZacatecas. Organizado por la Canirac, el evento fue inaugurado por el alcalde Carlos Peña

Están apoyados a través del Fideicomiso al Impuesto sobre la Nómina: Sezac

 

El Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña, asistió al anuncio de la campaña Come y Gana 2015, que arrancará el próximo 15 de agosto y culminará el 15 de noviembre, con la participación, hasta el momento, de 49 restaurantes de los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Zacatecas.

Este ejercicio se logra gracias a la coordinación de Canirac delegación Zacatecas, representada por Fernando José Rosso Núñez, así como de Adolfo Bonilla, Secretario de Economía y empresarios restauranteros de la zona.

La campaña tiene el objetivo impulsar la economía local en este gremio, comentó el Alcalde capitalino, además, celebró esta iniciativa que se realiza por primera vez en el estado “consolidando a Zacatecas como industria turística”, donde habrá premios para los comensales, restauranteros y meseros, así como capacitaciones para el buen servicio.

“A comer y a ganar en los restaurantes de Zacatecas”, expresó Carlos Peña al invitar a la ciudadanía a ser partícipes de este proyecto.

Al presentar la campaña, Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, destacó que promover el consumo interno es una prioridad para el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Agregó que las iniciativas que presenta la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) son apoyadas a través del Fideicomiso al Impuesto sobre la Nómina (FISN).

La campaña Come y Gana tiene como objetivo entregar a la gente un boleto, por cada 150 pesos de consumo, en restaurantes participantes de Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Fresnillo, para la rifa de un vehículo como primer premio.

El titular de la Secretaría de Economía (Sezac) destacó que Come y Gana de la Canirac se une a programas como: Comprando en Tu Mercado, Agenda de Financiamiento, Feria Escolar y Expo Negocios, que impulsan la economía interna.

"Es una estrategia sin precedente, que fortalece uno de los sectores económicos del estado, incentiva el consumo e incrementa la frecuencia de las visitas a los establecimientos", señaló Fernando Rosso, presidente de la Canirac.

El gremio restaurantero espera obtener un aumento en el consumo del 25 por ciento y una derrama económica de 20 millones de pesos durante los tres meses de duración de la campaña (del 15 de agosto al 15 de noviembre).

"Nuestra expectativa era la participación de 40 restaurantes, pero ya tenemos registrados 49; hemos rebasado la meta y esperamos buenos resultados", agregó el empresario.

Otros premios son: una motocicleta, una computadora portátil, el cuarto y quinto lugar televisor y tableta electrónica. Además, los restaurantes y meseros también participan en diferentes premios.

Asistieron a la presentación también el tesorero de Canirac, Víctor Legaspi; y los representantes del Ayuntamiento de Guadalupe y cerveza Corona, Karla Guardado y Sergio Velázquez, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe