Economía

hotelesZacatecas. El registro de verano en 2011 era de 56.25% y en 2015 fue de 75.34%; derrama económica pasada fue superior a 144 mdp

 

De 2011 a 2015, la ocupación hotelera de verano en el destino Zacatecas aumentó en 19 por ciento; esto es, al inicio de la presente administración, el porcentaje era de 56.25, mientras que en la presente temporada fue de 75.34.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, destacó lo anterior al entregar un informe de resultados al gobernador Miguel Alonso Reyes con relación a las cifras de ocupación hotelera, número de visitantes y derrama económica del verano.

Detalló que, del 15 de julio al 8 de agosto de 2015, el número de personas hospedadas en hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe fue de 88 mil y la derrama económica fue superior a 144 millones de pesos.

El funcionario destacó la llegada de turistas del Distrito Federal, Estado de México, Monterrey y Guadalajara, sitios donde la Secretaría de Turismo (Secturz) intensificó la promoción del destino Zacatecas durante estos cinco años.

Asimismo, agregó que los lugares más visitados en la capital fueron el cerro de la Bufa, la mina El Edén, Teleférico, los museos y el centro histórico, donde destaca la iluminación escénica del mismo.

De igual manera, se refirió a la visita de turistas al Centro Platero, luego de los paseos organizados por la Secturz dos veces al día, partiendo de las instalaciones de dicha dependencia.

 

Para concluir, Inguanzo González explicó que la llegada de turistas al destino Zacatecas, en su mayoría, fue por carretera, lo cual muestra la confianza de los visitantes y los resultados de las medidas de seguridad implementadas en las vías estatales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe