Economía

funcisZacatecas. Iniciará mañana con un foro en Guadalupe, municipio que destaca con 30% de créditos del Fondo Plata

Firma convenio de colaboración con Nacional Financiera

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), anunció la Agenda Estatal de Financiamiento, que consiste en la realización de foros regionales para promover créditos entre empresarios y emprendedores.

La agenda se llevará a cabo durante varios meses, con el objetivo de acercar a los municipios y sectores productivos las alternativas de financiamiento, así como capacitación y asesoría para el uso adecuado de un crédito.

El primer foro regional de la Agenda Estatal de Financiamiento será el martes 11 de agosto en Guadalupe, lo cual también incluye beneficios para los municipios de Trancoso y Genaro Codina.

Además, se realizarán ferias sectoriales en los temas de minería, turismo, construcción y agropecuario; pues de lo que se trata es de ofrecer una herramienta efectiva para que los negocios puedan nacer o crecer.

El secretario de Economía dijo que esperan la asistencia de 11 mil personas durante toda la Agenda Estatal de Financiamiento, donde también promoverán la educación financiera.

Asimismo, Bonilla Gómez atestiguó, junto con el delegado de la Secretaría de Economía federal, Eduardo López Carrillo, el convenio de colaboración entre Nacional Financiera (Nafin) y el municipio de Guadalupe.

El acuerdo incluye la cooperación del organismo financiero para promover créditos en el municipio, ya que Guadalupe representa 30 por ciento de los créditos del Fondo Plata, lo que habla de una gran demanda financiera de las empresas del municipio.

Benjamín Salas, representante estatal de Nafin, señaló que, además de promover el crédito, darán capacitación y asesoría a empresarios y emprendedores a través de la unidad móvil ubicado actualmente a un costado del citado ayuntamiento.

El funcionario de Nafin destacó que durante el presente año se han otorgado, en créditos, mil 932 millones de pesos en el estado a un total de mil 517 empresas, a través de la banca comercial.

Asistieron: el alcalde de Trancoso, Ricardo de la Rosa; el residente de la Asociación Bancaria de México (ABM) en el estado, José Antonio Nájera, y el subsecretario de Fideicomisos y Fondos de Financiamiento de la SEZAC, Juan Carlos Medina.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe