Economía

municipalZacatecas. La finalidad es capacitar a las personas y contribuir en la economía de las familias: Tania Rodríguez

 

El Sistema Municipal DIF, que preside Tania Rodríguez Briones, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) de Gobierno del Estado, realiza 20 cursos, con la finalidad de capacitar a las personas en algún oficio o elaboración de productos para impulsar el auto empleo y fortalecer la economía familiar.

En una primera etapa se realizaron los cursos de elaboración de productos de aseo personal, el cual fue dirigido a personas con discapacidad; bisutería, orientado a mujeres, en el club social Isabelica; bordado en listón, para personas de la tercera edad, en el club social CNOP; y productos de limpieza, dirigido a mujeres de la comunidad Francisco I. Madero.

Es importante señalar que en cada uno de los cursos participan 15 personas, siendo un total de 60 beneficiarios.

En total serán 20 los cursos que ofrecerá el DIF de la capital en conjunto con Sedesol estatal, mismos que se prevé concluyan en octubre, realizándose cuatro talleres por mes.

Al finalizar se hará una clausura con los trabajos realizados y se capacitará a los mejores alumnos de cada curso, quienes serán acreedores de un microcrédito para emprender su propio negocio.

Finalmente, es importante señalar que por parte de Sedesol se contribuye con el material que se requiere para llevar a cabo cada uno de los cursos, mientras que el Ayuntamiento capitalino aporta la instructora y el grupo de personas a quienes van dirigidos.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe