Economía

capitalZacatecas. La compañía japonesa se dedica a la fabricación de partes de transmisiones automáticas

El gobernador destaca que de 2010 a la fecha ha crecido la llegada de capital del país asiático a la entidad

 

Con una inversión en el estado de 20 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes y elpPresidente de Nagakura, Shuji Nagakura, inauguraron la planta de esta empresa japonesa que se dedica a la fabricación de partes para transmisiones automáticas, hecho con el que se confirma una vez más la confianza para invertir en Zacatecas, dijeron.

El mandatario estatal destacó que en 2010 el estado sólo contaba con tres empresas japonesas en la entidad y ahora, gracias a la promoción de inversiones y a la confianza que se tiene en el estado, 11 compañías niponas se encuentran establecidas en territorio zacatecano.

Sin embargo, Alonso Reyes reconoció que la promoción más exitosa es la que se hace gracias a las recomendaciones de empresa a empresa, lo que ha llevado a colocar al estado como la nueva tierra de oportunidades en México.

El titular del Ejecutivo resaltó importantes cualidades de Zacatecas para la atracción de nuevas inversiones como la excelente ubicación geográfica, la seguridad, la cultura, pero sobre todo, dijo, la mejor mano de obra del país.

El Gobernador deseó el mayor de los éxitos a Nagakura, empresa que generará 450 nuevos empleos en diversas etapas, y reiteró el apoyo total del Gobierno del Estado, a fin de hacer de esta, la mejor de las inversiones.

Por su parte, Shuji Nagakura, agradeció al Gobierno del Estado y a los zacatecanos, que "siempre fueron amables y le dieron la bienvenida a la empresa" que lleva 65 años en la manufactura.

Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Desarrollo Económico, habló de las condiciones con las que cuenta el estado para que los proyectos económicos sean exitosos, tal es el caso de su ubicación, ya que está rodeado por 13 plantas armadoras de automóviles en estados como Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, San Luis Potosí, y Nuevo León.

Resaltó que además de contar con una zona industrial para la instalación de empresas, la instrucción del Gobernador Miguel Alonso es otorgar facilidades para que cada vez más compañías, como Nagakura, inviertan en Zacatecas.

Al término del acto protocolario, Alonso Reyes y directivos de Nagakura realizaron un recorrido por la empresa donde pudieron apreciar las distintas etapas de manufactura para la fabricación de partes de transmisiones automáticas.

Como parte de una tradición japonesa, trabajadores abrieron tres esferas doradas colocadas en una de las entradas de la planta para desear felicidad, mientras que el Gobernador y directivos de la empresa plantaron árboles para augurar éxito a Nagakura.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe