Economía

vochoZacatecas. En los eventos realizados en Pinos y Villanueva participaron 300 personas de siete estados del país

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que, durante el fin de semana pasado, participaron más 300 personas de siete estados en actividades realizadas en Villanueva y el Pueblo Mágico de Pinos.

En el Pueblo Mágico de Pinos —detalló— se realizó la jeepeada 4 x 4; mientras que la rodada turística y convivencia provincial de autos clásicos y antiguos tuvo a Villanueva como escenario. 

Se trata de actividades de turismo alternativo, que buscan la descentralización de turistas hacia los Pueblos Mágicos y los municipios con vocación en la entidad para difundir sus parajes naturales.

Para la edición de la jeepeada en el Pueblo Mágico de Pinos hubo participación de 50 vehículos provenientes de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Durango y Zacatecas.

En la rodada de autos clásicos participaron 130 vehículos fechados entre 1926 y 1985, que recorrieron la zona arqueológica de La Quemada y la comunidad de Felipe Ángeles en el municipio de Villanueva.

Para finalizar, el titular de la Secretaría de Turismo (Secturz) dijo que los participantes de la rodada eran originarios de Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe