Economía
powered by social2s

billeguiZacatecas. Informa la Delegación Zacatecas que entregará más de 2 mil 400 créditos personales a derechohabientes

Se reunió con representantes de 81 sindicatos y dependencias federales

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, otorgará en este cuatrimestre de agosto a noviembre más de 2 mil 400 préstamos personales, con una derrama económica de más de 75 millones de pesos que se verán reflejados en el mejoramiento de los bolsillos de cada uno de los zacatecanos.

En presencia de más de 81 representantes de sindicatos y dependencias federales, la subdelegada de Prestaciones, Rosa María Badillo Badillo, puntualizó que en este 2015 las reglas de operación y los mecanismos que se establecieron desde nivel central son más estrictos con la finalidad de que se entreguen los préstamos de forma transparente y apegados a la normatividad que nos rige en el instituto.

“Es importante recalcar que en esta ocasión se tienen varios filtros de seguridad en las hojas de solicitud de préstamos personales, ya que vienen códigos encapsulados, así como se solicita a los dirigentes sindicales o certificadores que las mismas solicitudes traigan un sello en donde se autoriza por parte de la dependencia o sindicato la entrega de los mismos al trabajador o derechohabiente que lo está solicitando”, afirmó.

La subdelegada de prestaciones explicó que para facilitar el acceso a los créditos en sus distintas modalidades, todas las Delegaciones Estatales y Regionales contarán con las dotaciones de formatos programados, para su distribución entre dependencias de la Administración Pública Federal y sus sindicatos.

Dentro de los préstamos que se ofrecen por parte del ISSSTE a sus derechohabientes se encuentran los ordinarios, especiales y exclusivos para pensionados, por un total de sesenta y cuatro millones de pesos.

e-max.it: your social media marketing partner