Economía

IMG 4209Zacatecas. La Sedesol emitirá convocatoria para apoyar a familias de localidades de alta y muy alta marginación

 

El Programa de Opciones Productivas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Zacatecas, celebró una reunión de trabajo con los enlaces de fortalecimiento comunitario del programa de Inclusión Social Prospera, a fin de coordinar acciones para apoyar a las beneficiarias con un proyecto productivo.

Karla Angélica Martínez Durón, coordinadora del Programa de Opciones Productivas, presidió la reunión en la que explicó que será el próximo 3 de agosto cuando se dé a conocer la segunda convocatoria para proyectos productivos; en esta ocasión los apoyos serán destinados a las titulares de Prospera que vivan en zonas de alta y muy alta marginación.

La política social implementada por el Gobierno de la República, articula el desarrollo económico/productivo, mejorando la coordinación operativa entre los principales programas destinados a incrementar la productividad y promover el crecimiento económico para crear más oportunidades y mejores empleos.

La convocatoria permite apoyar  el desarrollo de proyectos que incidan en la actividad productiva de los hogares Prospera ya que se atiende particularmente a la población en pobreza extrema y rezago social.

Para brindar dicha atención se destinará por parte de la Sedesol: 644 mil pesos para 5 o 6 proyectos conformados por grupos de 2 a 6 titulares de Prospera. Cabe mencionar que la recepción de proyectos cierra el 11 de agosto y la convocatoria el 13 del mismo mes.

La implementación de proyectos agrícolas, ganaderos, talleres de costura, panaderías, entre otros, incrementan la productividad y favorecen a la generación de ingresos autónomos y sostenibles que permiten a las familias salir de la pobreza y mantenerse fuera de ella.

Lo anterior forma parte de la estrategia de inclusión productiva que ofrece verdaderas oportunidades para que los hogares zacatecanos puedan salir adelante por sus propios medios, con asesoría, recursos, implementación y seguimiento del proyecto.

 

 









 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe