Economía

ce0df8f5 ae8c 472e 96ec dbd0214927ecZacatecas. El equipo beneficiará en la reconstrucción del tejido social: Sedesol

 

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol), ha invertido 4 millones 320 mil pesos en mobiliario y equipo para los nueve Centros Multidisciplinarios SUMAR que están en operación en la entidad.

Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana de la Sedesol, agregó que para ello, los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos, a fin de lograr la reconstrucción del tejido social.

A principios de julio, entregaron el Centro Multidisciplinario SUMAR de Sombrerete al alcalde Juan Pablo Castañeda Lizardo, obra donde el gobierno del estado invirtió 5 millones de pesos, más otros 480 mil para mobiliario y equipo.

La inversión varia de un municipio a otro, explicó, y depende de la topografía del mismo. Cabe destacar que los servicios como luz, agua, drenaje y personal que atiende a los usuarios corre a cargo de las autoridades municipales.

Arteaga Hernández ejemplificó lo anterior al referir que en la construcción del Centro Multidisciplinario Sumar de Loreto, el gobierno estatal invirtió 5 millones 471 mil 957 pesos.

Aparte de la inversión en la obra física, el gobierno del estado equipa y dota de mobiliario a los Centros Multidisciplinario SUMAR, espacios donde los ciudadanos realizan actividades, culturales, deportivas y artísticas.

Para finalizar, el funcionario expresó que, de esta manera, el gobernador Miguel Alonso Reyes cumple su compromiso con los sectores sociales de crear condiciones de bienestar en su entorno para que participen activamente en la reconstrucción del tejido social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe