Economía

empresa5Paletas Mara, ubicada en el municipio de Tabasco, obtuvo premio del Consejo Mexicano de Comercio Exterior

 

Tabasco, Zac.- El titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Adolfo Bonilla Gómez, reconoció la trayectoria y productividad de Paletas Mara, que recibió el premio al Mérito Exportador, entregado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

A nombre del gobierno estatal, el secretario de Economía expresó que, con proyectos de crecimiento en curso, Paletas Mara se convierte en un referente para la economía en el municipio de Tabasco y en la región del cañón de Juchipila.

Actualmente, la empresa Paletas Mara exporta a 22 países, entre los que se encuentran: Estados Unidos, Kuwait, Israel, Cuba, Guatemala, El Salvador y Honduras, entre otros. De ahí el motivo de que le fuera otorgado el premio "Rodolfo Garza González".

Es una empresa efectiva, que da resultados, genera empleos y aporta al desarrollo y dinámica económica de la región. Genera 580 empleos directos, se fundó en 1983. Su producción alcanza el 70 por ciento en el mercado nacional y el resto en el internacional.

Participamos en las expos más importantes del mundo, en Alemania, Chicago y Guadalajara, explicó Federico Bernal, gerente General de Paletas Mara, quien añadió que ya envían pruebas a Europa y China para consolidar ventas en esos destinos.

Agregó que la exportación a Estados Unidos ha sido importante y se ha consolidado gracias a que cuentan con una bodega de almacenamiento en la ciudad de Austin, Texas, de donde parten cargamentos hacia Chicago, Illinois, principalmente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe