Economía

1972f693 03cb 4193 899d bb1971f33c16Zacatecas. Autoridades estiman que la estrategia de la CNCH y SUMAR beneficiará a 46 mil familias

 

Autoridades de desarrollo social se reunieron para empatar los temas a presentar durante el arranque de la estrategia Huertos Comunitarios, enmarcada dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) y el programa SUMAR.

Miguel Ángel Borrego Ortiz, director de capacitación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señaló que la reunión con diversas dependencias estatales y federales busca preparar las ponencias para impulsar los huertos en beneficio de 46 mil familias. 

Agregó que instancias como la Secretaría del Campo (Secampo), SEDIF, Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y Sedesol son las encargadas de preparar las temáticas que serán dadas a conocer a los beneficiarios. 

La política del gobernador Miguel Alonso Reyes consiste en enfrentar la pobreza alimentaria en grupos marginados; de ahí que en el arranque operativo de la estrategia Huertos Comunitarios, participarán 10 instituciones federales estatales y 42 municipios. 

Debido a que cada dependencia tiene reglas de operación diferentes, se realizan estas capacitaciones y reuniones con la finalidad de unificarlas y realizar una sola presentación. 

La Sedesol estatal se encarga de la organización interinstitucional; Secampo, de la producción y operación de los Huertos Comunitarios, y SEDIF, preparación de alimentos; mientras que a los SSZ les corresponde el mejoramiento de la alimentación familiar. 

Este tipo de reuniones es fundamental para que la estrategia implementada por el Gobierno del Estado, en la que participan los gobiernos municipales y federal beneficie a las familias a través de herramientas para alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe