Economía

huesEste verano, la ciudad vecina tiene diversas ofertas culturales y de promoción del turismo

Invitan a celebrar con ellos su 438 aniversario de la fundación

 

El Gobierno Municipal de Saltillo, mediante la Dirección de Turismo, invitó al pueblo zacatecano a disfrutar del Festival Internacional Saltillo 2015, que se realizará del 25 de julio al 1 de agosto, con la presentación de más de 100 actividades culturales de diversas disciplinas y recorridos turísticos.

En el marco del 438 aniversario de la fundación de esta ciudad, Elisa María Siller García, directora de Turismo Municipal de Saltillo, convocó a ser partícipes de la caravana turística “Vamos pa’ Saltillo”, que es una de las ciudades más antiguas del norte de México.

Siller García comentó que gracias a que Zacatecas está a tres horas de distancia de Saltillo se puede promover el turismo regional, por ello presentaron su oferta turístico- cultural.

Además del Festival Internacional Saltillo 2015, se presentará el Festival de Ópera Artscénica, Feria de Saltillo, Festival Internacional de Guitarra y Reunión de Autos Clásicos; éste último buscará romper el récord guinness, al reunir más de 500 camionetas clásicas de modelos anteriores a 1985.

Agregó que también hay variedad de museos, rutas culturales y circuitos de turismo rural como, Raíces de Saltillo, Saltillo entre historias y leyendas, Recorrido Panorámico, San Juan de la Vaquería-El Pino, El Recreo-Cuauhtémoc, y Sendero Histórico La Angostura.

Para guiar a los visitantes durante su recorrido, los turistas serán atendidos por guías capacitados del programa “Soy tu Guía Turístico”, que se conforma por 30 adultos mayores que recibieron 100 horas de capacitación, y que a su vez se busca que sean emprendedores independientes.

Por su parte, Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, respaldó esta iniciativa que surge de temas derivados de un encuentro entre representantes de ciudades que conforman el Corredor Económico del Norte, donde se busca trabajar en equipo, y en este caso, promover el turismo entre dichas ciudades.

Expresó que hay zacatecanos que tienen la posibilidad de salir lejos, pero hay quienes no la tienen, así que hay otras alternativas como destinos cercanos para salir, como es el caso de Saltillo.

De esta manera se presentan diferentes opciones para generar el intercambio de conocimientos en el ámbito turístico. “El día de hoy tenemos la fortuna de conocer el programa que ofrece saltillo”, comentó el secretario Rosales.

Igualmente la directora huésped, estuvo visitando servicios promotores de viajes para hacer intercambio en el ámbito turístico entre ambas ciudades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe