Economía

la sezacEl Consejo Intermunicipal para el Desarrollo Económico y Social de Zacatecas firmó un convenio con Jugos del Valle que aportará 550 toneladas de bagazo

 

El Consejo Intermunicipal para el Desarrollo Económico y Social de Zacatecas (Cidesz) firmó convenios de colaboración entre instituciones educativas de nivel superior en la entidad, 18 municipios y la empresa Jugos del Valle.

Al signar el acuerdo, Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, informó que las instancias educativas son: Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) e institutos Tecnológico Superior (ITZ) y Tecnológico Superior de Zacatecas Sur (ITSZ sur).

Los convenios también establecen que, a través del Cidesz, dichas instancias educativas tendrán vinculación con los 58 ayuntamientos, mediante asesoría en materia económica y social.

Además, el acuerdo incluye involucrar a los estudiantes en el servicio social que los municipios requieran, con el objetivo de participar en la preparación de los alumnos al nivel profesional.

De igual manera, impulsará las incubadoras de empresas, con la finalidad de generar autoempleos y nuevos negocios de emprendedores en los municipios, ya sea en sus vocaciones económicas o como empresas innovadoras.

Por otra parte, el convenio entre Jugos del Valle con 18 municipios confirma la entrega de 550 toneladas semanales de bagazo, que beneficiarán a la ganadería y agricultura de las demarcaciones.

Los municipios convenidos son: Sombrerete, Momax, Luis Moya, Morelos, Guadalupe, Zacatecas, Apozol, Pánuco, Sain Alto, Juan Aldama, Teul de González Ortega, Mazapil, Jerez, Nochistlán, Villanueva, Pánfilo Natera, Vetagrande y Villa de Cos.

Bonilla Gómez reconoció a los participantes y pidió la colaboración de todos para lograr que los convenios firmados se traduzcan en resultados positivos para estudiantes, empresarios ganaderos, agricultores y ayuntamientos.

A nombre de los ediles, el alcalde de Calera, Ivanhoé Escobar Vázquez, reiteró el fortalecimiento del desarrollo de los municipios gracias a la firma de dichos convenios, así como de las acciones del Cidesz.

En el evento estuvieron presentes: el Rector de la UAZ, Armando Silva; los directores del ITZ e ITSZ sur, Rito Herrera y Miguel Ángel Acuña, respectivamente, así como alcaldes y representantes de los municipios zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe