Economía

IssstezacRecibirá beca Socieux, iniciativa para la protección social en cooperación al desarrollo; Zacatecas, segunda entidad que la obtiene

 

Guanajuato, Gto.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), recibirá la beca SOCIEUX, una iniciativa de la Unión Europea para la protección social en cooperación al desarrollo.

Zacatecas se convierte así en la segunda entidad en el país que forma parte de dicha dinámica de colaboración, con el fin de encontrar mejores prácticas en el tema de pensiones, así como aprovechar experiencias y comparar perspectivas.

Víctor Rentería López y Héctor Salgado Banda, directores del Issstezac e Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), respectivamente, informaron lo anterior durante una reunión que sostuvieron con expertos designados por la SOCIEUX.

La beca consiste en un trabajo que realizan especialistas en seguridad social comisionados por la Unión Europea para analizar, durante varios días, temas fundamentales de la institución sede.

Lo anterior busca, sobre todo, mejorar el análisis, así como concentrar esfuerzos en las áreas de oportunidad encontradas a partir del trabajo realizado por los especialistas mencionados.

Rentería López dijo que para el Issstezac es de suma importancia un ejercicio como éste, pues permite, a unos meses de la reforma, continuar con las tareas de mejora continua, análisis técnico y toma de decisiones acertadas, con información precisa.

Agradeció la cooperación del ISSEG y de Salgado Banda, pues, gracias a su invitación y respaldo Zacatecas será la segunda entidad que acceda a la beca SOCIEUX, aprovechando las experiencias obtenidas del trabajo similar realizado en Guanajuato.

Finalmente, los asistentes acordaron informar, a la brevedad, sobre la fecha exacta en que se realizarán tales trabajos, haciendo énfasis en que será durante el presente año cuando se lleven a cabo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe