Economía

talentosProvienen de 14 municipios con vocaciones en física, química, matemáticas, biología e ingeniería, informó Cozcyt

 

Con la participación de 25 estudiantes de 14 municipios del estado, inició la Semana de Nuevos Talentos (Senuet) 2015, promovida por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

La Senuet es parte de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Ciencia, Tecnología e Innovación en las Entidades Federativas, realizada con recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Gobierno del Estado.

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, dio la bienvenida a los participantes y dijo que el programa se lleva a cabo desde 2007, con el objetivo de motivar a los jóvenes destacados a estudiar carreras científicas.

Agregó que, a través de la Senuet, se pretende abrir la perspectiva de los jóvenes para que conozcan la ciencia que se desarrolla en Zacatecas, quiénes son los protagonistas de este proceso y se sientan motivados a ser científicos.

Durante una semana, los jóvenes talentos participarán en un programa que incluye conferencias de científicos zacatecanos, talleres de ciencia, tecnología, robótica y astronomía.

También visitarán las unidades académicas de Ingeniería Eléctrica, Ciencias Biológicas, Física, Matemáticas, Ciencias Nucleares y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Además, acudirán al Centro de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones Espaciales, al Instituto de Robótica y Tecnologías Avanzadas, a la Unidad Profesional Interdisciplinaria del IPN y a lo que será el Parque Científico y Tecnológico.

Los 25 estudiantes participan con gastos pagados en la Senuet 2015 y cuentan con un promedio académico superior a 9.5. Se trata de 15 mujeres y 10 hombres, quienes terminaron el tercer grado en 18 escuelas secundarias del estado.

Los estudiantes provienen de: Chalchihuites, Concepción del Oro, General Francisco R. Murguía, Guadalupe, Jerez, Juchipila, Nochistlán, Pinos, Sombrerete, Valparaíso, Vetagrande, Villa García, Villanueva y Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe