Economía

alemaniaEl mandatario estatal se reunió con empresarios del ramo automotriz

Interés en inversiones en el sector autopartes; continuarán las negociaciones

 

Munich, Alemania.- En seguimiento a la visita de trabajo que se realizó en Múnich, Stuttgart y Frankfurt, Alemania, el gobernador Miguel Alonso Reyes sostuvo reuniones importantes con empresas proveedoras de marcas alemanas como BMW, Mercedes Benz y Audi, que realizarán estudios de factibilidad en Zacatecas para establecer sus operaciones. Durante las reuniones sostenidas con directivos y ejecutivos de las mismas, se analizaron los beneficios y elementos de competitividad con los que cuenta la entidad.

Asimismo, el titular del ejecutivo estatal les reiteró el interés que tiene para Zacatecas el fortalecimiento de la línea de proveeduría para afianzar el sector de autopartes en el estado.

En virtud de que algunas de estas empresas cotizan en la bolsa de valores de Alemania, se llegó a un acuerdo de confidencialidad, con el objetivo de evitar especulaciones que pudieran afectar un posible acuerdo, así como los intereses de sus Consejos de Administración.

Adicionalmente, se continuarán las negociaciones, de conformidad con los tiempos establecidos con las empresas, las cuales, derivado de estos acercamientos, visitarán Zacatecas próximamente, con el objeto de continuar con sus análisis de factibilidad.

La gira por Alemania concluyó con la visita, por sugerencia de Grupo Modelo México, a la subsidiaria de la cervecera AB-InBEV en Munich, en la zona de Bavaria -que es la más relevante en la producción del sector-, a fin de conocer las mejores prácticas operativas y realizar posibles acuerdos en diversos temas vinculados a la capacitación de mano de obra calificada, consumo responsable, responsabilidad social y apoyo a la comunidad. 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe