Economía

835f933c ad36 42a1 bbc3 6a9b42ec9bafEl SNE clausuró los talleres de capacitación y mencionó que se han invertido 16.4 mdp en la demarcación

 

Julia Eleno Santacruz, directora del subprograma Bécate, de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas (SNE), informó que en este municipio se han ejercido 16.4 millones, en beneficio de más de 5 mil personas.

Lo anterior, al clausurar los cursos de capacitación para el autoempleo, que consisten en rescatar artes y oficios de los municipios y comunidades con el objetivo de reactivar la economía local.

Erika del Cojo Arellano, directora de Desarrollo Económico municipal, agradeció el apoyo del SNE y reiteró el compromiso de la administración del alcalde Roberto Luévano Ruiz para seguir trabajando, de manera coordinada, a beneficio de los guadalupenses.

Bécate, cabe abundar, apoya a personas de 16 años o más de todo el país, desempleadas, subempleadas o trabajadores en suspensión temporal de relaciones laborales, con el objetivo de que se incorporen a cursos de capacitación para el trabajo, a través de los cuales adquieren o fortalecen sus conocimientos y habilidades, a efecto de favorecer su acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia. Este Subprograma opera a través de cinco modalidades: 

Para las modalidades Capacitación Mixta, Capacitación en la Práctica Laboral, Capacitación para el Autoempleo y Vales de Capacitación se otorga al beneficiario una beca económica de uno y tres salarios mínimos, durante el periodo de capacitación (de uno a 3 meses). El pago de la beca se otorga de manera mensual por cada día de asistencia a la capacitación. Asimismo, se le proporciona apoyo para transporte, así como los materiales de capacitación y seguro de accidentes. 

En el caso de la modalidad Capacitación a Trabajadores en Suspensión Temporal de Labores, se otorga al beneficiario una beca no mayor a tres salarios mínimos. Para el pago de la beca se toma como base el monto que deja de percibir el trabajador por cada día de suspensión de labores y se otorga en un plazo de mayor a un mes. El curso tiene una duración máxima de 69 días hábiles, mismos que se deben cubrir en un periodo no mayor a 6 meses, siempre y cuando se mantenga vigente la suspensión temporal de las relaciones de trabajo. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe