Economía

8932937b 8b70 4369 85a3 4624b6906564Zacatecas. Este mes concluye el descuento de 50 por ciento en el pago del gravamen: Sefin

 

Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas, informó que el 30 de junio concluyen las facilidades administrativas para obtener 50 por ciento de descuento en el pago de la tenencia vehicular.

Este descuento, agregó, será válido para los automovilistas sin importar el valor de la factura; además, podrán acceder a 60 por ciento adicional en el cobro de multas y recargos rezagados

El programa de Subsidios y Facilidades Administrativas para el Ejercicio 2015 establece esta fecha como la última oportunidad para que los contribuyentes se beneficien con los apoyos que brinda dicho esquema fiscal a la ciudadanía a lo largo del año.

Aquellos propietarios de unidades vehiculares que aún no se han regularizado, pueden acceder al descuento en el pago de la tenencia mientras estén al corriente de sus contribuciones fiscales estatales y cuenten con licencia de conducir vigente.

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) añadió que el descuento de la tenencia se aplica a cualquier unidad sin importar el valor factura. Además, existe el esquema de pago en parcialidades, cuando así lo solicite el contribuyente.

De igual manera, el funcionario estatal agregó que el subsidio de 100 por ciento en el pago de la tenencia seguirá vigente durante todo 2015 en lo que se refiere a vehículos nuevos.

Según el último corte, al 5 de junio había cumplido 87.86 por ciento de un padrón vehicular estatal de 398 mil 225 unidades, que aprovechó los apoyos del Programa de Subsidios; es decir, 349 mil 869 contribuyentes se beneficiaron directamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe