Economía

SezacSolicitan zacatecanas capacitación para manejo de negocios e informan de opciones créditicias

 

Durante la presentación de más de 90 proyectos de emprendedoras zacatecanas, Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, afirmó que las mujeres han demostrado ser un importante motor económico para el estado.

Las mujeres emprendedoras expresaron a Bonilla Gómez sus intenciones de aumentar sus negocios o iniciar uno nuevo, particularmente como pequeñas y medianas empresas en rubros como: textil, comercial y de servicios, principalmente.

De igual, manera, durante el encuentro, otra solicitud de las mujeres fue el referente a capacitación y consultoría empresarial, que les permita manejar su empresa de manera más eficiente.

"Las pequeñas y medianas empresas son las generadoras del trabajo en Zacatecas y en México. Por eso es importante apoyar las ideas de negocios que crean empleos y autoempleo en el estado", apuntó el funcionario.

El Ssecretario de Economía reconoció la creatividad y emprendimiento de las más de 90 mujeres zacatecanas de diversos municipios, quienes le expresaron su intención de ser un pilar económico para sus familias.

Finalmente, Adolfo Bonilla presentó los programas crediticios como Fondo Plata y el programa federal Mi Primer Crédito, así como los del Servicio Nacional del Empleo, para que cada proyecto sea analizado y apoyado por esas opciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe