Economía

44c49f45 1589 4ffa a1cd 8fe3b88a5945Zacatecas. La aprobación de las iniciativas obedeció a su impacto sobre el desarrollo local, generación de empleo y capacitación 

 

El Comité Consultivo de Prosoft aprobó siete proyectos locales de este programa, que alcanzan una bolsa total superior a los 8 millones de pesos, mezcla de recursos estatales, federales y de la empresa.

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), indicó que el sector de las Tecnologías de la Información (TI) puede fortalecerse en Zacatecas gracias al talento de los jóvenes y profesionales del ramo.

Es necesario, coincidió con el pleno del comité consultivo, promocionar más el desarrollo y atracción de empresas de base tecnológica, que incentiven el conocimiento y generen empleos

Los proyectos aprobados son en: capacitación para centros de investigación, robótica, equipamiento computacional y software para tecnológicos, estudios de mercado para procesos innovadores y monitoreo de procesos de calidad, principalmente.

La aprobación de los proyectos obedeció al impacto sobre el desarrollo local, generación de empleo y capacitación; también por la experiencia del empresario en el ramo y su alcance en municipios que no pertenecen a la zona metripolitana.

Bonilla Gómez solicitó a los integrantes del Comité Consultivo de Prosoft mayor promoción, así como encaminar a los emprendedores con ideas innovadoras hacia el uso de este programa federal, que apoya el sector de las TI.

Asistieron: Eduardo López, delegado de la Secretaría de Economía (SE); Raymundo Ceja y Rodrigo Castañeda, presidentes del Clúster de TI y Canacintra, respectivamente; representantes del Consejo Estatal de Desarrollo Económico y empresarios del sector.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe