Economía

godez
Zacatecas. Ambas instancias tienen el compromiso de generar educación y oportunidades: Bonilla

 

Las universidades y el gobierno del estado mantienen una responsabilidad compartida al educar e impulsar el empleo para los jóvenes de manera conjunta, afirmó Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía.

Así lo mencionó durante su visita a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ), donde reiteró la importancia de incentivar el emprendimiento en los estudiantes y la creación de empresas.

Cuando laboramos en alguna empresa -agregó- nos encontramos con límites, pero en el emprendimiento no existen tales; por eso, es importante promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes, el que beneficia al desarrollo económico.

El funcionario reconoció el sistema novedoso de la carrera de Ingeniería Metalurgia de la UPIIZ, mediante el cual, los estudiantes cursan tres semanas en aula y una en alguna unidad minera de la región a partir del tercer semestre.

Sergio Hernández Garrido, director interino de la UPIIZ, dijo que de esta manera los jóvenes conocen la realidad del mercado laboral, de las industrias y su preparación es más adecuada al momento de buscar un trabajo.

Recordó, asimismo, que dicha carrera abrió gracias a un convenio con el Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), acorde con las necesidades de la minería en el estado y en el  ámbito nacional.

Actualmente, con más de mil estudiantes en sus cinco carreras (ingeniería en alimentos, ambiental, metalurgia, mecatrónica y sistemas computacionales), la UPIIZ es la institución educativa más joven del estado.

Finalmente, Bonilla Gómez en compañía de Hernández Garrido y personal de la universidad, recorrió los laboratorios de trabajo de las carreras, donde las y los alumnos realizan prácticas y estudios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe