Economía

minerZacatecas. Tomaron protestas los nuevos integrantes de la Asociación de Ingenieros de Minas

 

Manuel Reyes Cortés, presidente Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm), reconoció al gobierno estatal su apoyo a la minería con responsabilidad social.

Lo anterior, durante la toma de protesta del organismo de Zacatecas, en el que se agregó que el panorama minero será positivo en la medida que las compañías continúen realizando inversiones.

Reyes Cortes reconoció iniciativas del gobierno estatal como la construcción del Parque Científico y Tecnológico, único en el país y que aportará al desarrollo de la industria en el estado.

Destacó que Zacatecas ha sido un estado seguro para la minería, contrario a otras entidades del país, donde el sector ha sufrido extorsiones, robos, secuestros y competencia desleal.

A su vez, las autoridades de la Secretaría de Economía (Sezac) reconocieron las acciones de la asociación y apuntaron que el ramo minero está sujeto a ciclos económicos que le benefician y afectan al mismo tiempo.

Expresaron que las acciones del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) son positivas a favor del desarrollo minero y que el nuevo Derecho a la Explotación Minera beneficiará la infraestructura de los municipios.

El presidente estatal de la Aimmgm, Demetrio Góngora Flemate, asumió nuevamente el cargo por dos años más al frente de la organización, la cual promueve la profesión minera el sector.

Informó que, a través del Comité de Damas de la asociación, se mantienen becados a 30 estudiantes que cursan las carreras afines a la minería en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe