Economía

turismo1 52dd5184aa3dfZacatecas. Consideran que aumentará la derrama económica en los servicios de la llamada industria sin chimeneas

 

Autoridades de la Secretaría de Economía (Sezac) expresaron ante hoteleros zacatecanos que impulsar el turismo de negocios es un factor que incrementará la derrama económica en los servicios turísticos.

Durante una reunión con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas (AMHM) se hizo énfasis en que la Sezac, como cabeza de sector, debe ser ente promotor, junto con la Secretaría de Turismo (Secturz) de dicho segmento.

El objetivo es que a través del trabajo coordinado y de los congresos y convenciones,  así como reuniones de negocios y coordinación con municipios, pueda desarrollarse este rubro en la entidad.

Ante Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la  AMHM, y 40 hoteleros, destacaron aspectos como la seguridad en carreteras estatales, lo cual facilita la labor de promoción turística en estados vecinos, a fin de que viajen a Zacatecas vía terrestre.

Asimismo, reconocieron la labor de los hoteleros independientes, quienes son empresarios zacatecanos que hacen un esfuerzo propio por ofertar al estado como un destino turístico-cultural.

De igual manera se hizo hincapié en la importancia de la vinculación entre los tres órdenes de gobierno y el sector hotelero a través de una visión integral, donde todos trabajen bajo la misma línea de acción, es decir, impulsando el turismo.

Cabe destacar que durante el encuentro, las autoridades de la Sezac escucharon las opiniones de los empresarios respecto a temas como: conectividad, seguridad pública, promoción turística y mayor publicidad para el Palacio de Convenciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe