Economía

tabletasZacatecas. El equipo cuenta con dispositivo para cobros con tarjeta, facturación, 12 meses de internet móvil

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, entregaron tabletas electrónicas a comerciantes organizados del estado. 

Lo anterior, con el objetivo de apoyar a las microempresas mexicanas, a fin de lograr una mayor producción y competitividad comercial al adoptar nuevas tecnologías de información y comunicación, así como fomentar el nuevo programa tributario de Régimen de Incorporación Fiscal.

Mediante una proyección se explicó que dicho aparato tendrá un costo para los comerciantes de 800 pesos, de un total de 5 mil 800 que cuesta el total del equipo, gracias al subsidio que implementó el Gobierno Federal.

Además, la tableta cuenta con un sistema de control de ingresos diarios, dispositivo para cobros con tarjeta de débito o crédito, facturación electrónica, 12 meses de internet móvil, venta de tiempo aire, base metálica, así como capacitación para usarla por medio de un estudiante del Conalep, mediante convenio nacional.

El titular del Ejecutivo destacó que, gracias al esfuerzo coordinado con los empresarios zacatecanos, se logró un impulso importante al comercio formal con la implementación de distintos festivales en todo el año. 

Informó que tan sólo ayer, se inauguró el Festival Regional Zacatecas, gracias a un acuerdo con la Cadena Comercial Sanborns, que tiene como objetivo la promoción turística de la gastronomía de la entidad, a través de sus platillos típicos, durante todo el mes de junio. 

Alonso Reyes aseguró que gracias a los buenos acuerdos con la iniciativa privada, así como las relaciones de trabajo, se propicia que Zacatecas continúe creciendo en el ámbito laboral y comercial. 

Durante el evento se informó sobre un convenio por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, para dotar de más tabletas a pequeños empresarios de la entidad. 

Por su parte, el presidente de la Concanaco-Servytur destacó el trabajo de Miguel Alonso en materia de seguridad, que ha permitido que el estado crezca y se desarrolle, favoreciendo con ello el comercio, los servicios y turismo. 

Destacó que con la entrega de tabletas a comerciantes zacatecanos se busca emparejar las condiciones laborales entre cadenas comerciales y los pequeños y medianos negociantes de las ciudades y municipios. 

Informó que en total ya fueron entregadas 15 mil tabletas en todo el país, pero resaltó que la verdadera meta es aumentar el número de aparatos utilizados por los pequeños empresarios. 

Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), resaltó el trabajo de la institución a su cargo en materia de promoción que se realizó a los cinco Pueblos Mágicos del estado, que logró una derrama económica de 60 a 80 mil pesos por cada visita.

Dentro de las actividades de la Cámara, destacó la implementación de los diversos festivales y eventos que se organizan a fin de propiciar el comercio en el estado y agradeció al mandatario el apoyo por desarrollar la actividad comercial y generar más empleos para el país y para Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe