Economía

8e2df3b4 40f8 455a ae3e e9fe8a2f5fceZacatecas. El gobernador y Jaime Lomelín acordaron promocionar la investigación en el Parque Científico y Tecnológico 

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes y el presidente del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) y director corporativo de Grupo Bal, Jaime Lomelín Guillén, acordaron continuar con el trabajo a favor de la minería en el estado.

El mandatario estatal reconoció al empresario el impulso de la proveeduría minera desde Zacatecas, el cual se ha soportado desde el Clusmin y ha tenido el objetivo de generar desarrollo y empleos de manera local.

Los esfuerzos que se realicen desde Zacatecas para la atracción de proveeduría de la minería y que fortalezcan esa actividad generadora de empleos e inversiones, dijo el jefe del Ejecutivo, siempre posesionarán a nuestro estado como líder en la industria extractiva.

Asimismo, coincidieron en que las ventajas competitivas del Parque Científico y Tecnológico del Estado, próximo a iniciar su construcción, deben ser promocionadas entre las empresas de base tecnológica y centros de investigación.

De igual manera, acordaron la necesidad de realizar mayor promoción del Centro Platero de Zacatecas, donde la plata de la entidad se transforma en joyería con diseños reconocidos y que, a su vez, generan derrama económica.

Por su parte, Jaime Lomelín elogió a los proveedores locales que surten a la minería de productos y servicios de alta calidad y que, a través del Clusmin, han logrado consolidarse y crecer como empresas.

Coincidió con el gobernador en el impulso del Centro Platero de Zacatecas y agregó que se trata de un sector con capacidades de altas ventas, pero escasos de promoción, que les permita introducirse a más mercados.

Respecto al Parque Científico y Tecnológico, señaló que es una gran oportunidad de atraer compañías y centros de investigación vinculados con la minería, principalmente.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; el director de Relaciones Gubernamentales de Grupo Bal, Christopher Ávila Mier, y el director de Minas de la Secretaría de Economía, Juan de Dios Magallanes Quintanar.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe