Economía

GetAttachment“El campo no progresa ni se desarrollará con limosnas", dice el candidato del PRD a legislador federal

 

Sarteneja, Villa de Cos, Zac.- Tras reconocer que el semidesierto zacatecano está en completa miseria porque los gobiernos priístas no le han querido invertir en su desarrollo, José Narro Céspedes, candidato a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el tercer distrito, instó a los habitantes de esta demarcación a “cerrarle la llave a la corrupción para que esta extensa zona retome su ritmo y crecimiento económico y social”.

Desde el mismo corazón del semidesierto, José Narro instó a los ciudadanos de los 13 municipios que componen este distrito, a que el próximo 7 de junio valoren y comparen lo logrado por los gobiernos perredistas en 12 años y los gobiernos priístas actuales, que desde su inicio nunca han vuelto a atender las peticiones y necesidades de los habitantes de esta zona del estado.

Ahí, en Sarteneja, localidad ubicada en lo profundo del noreste zacatecano y ante un nutrido grupo de mujeres y hombres reunidos en el salón ejidal de la comunidad, respaldado por Javier Cruz Palomino, perredista zacatecano presidente del Club de Migrantes de Santana, California, y del diputado local Juan Carlos Regis Adame, Narro Céspedes hizo el compromiso de potencializar el campo mediante proyectos productivos para las familias que no cuenten con ingresos suficientes para sobrevivir.

Aseguró que el decrecimiento económico de esta franja del estado ha ido en aumento en los últimos años, porque, insistió, los gobiernos federal, estatal y municipal no han tenido la capacidad para potencializar y no han querido defender a los campesinos y productores, donde el que más pierde es el campo y los campesinos, gracias a los constantes aumentos del diesel y la gasolina, además de los productos básicos.

“El impuesto más caro que nos han dejado es el de la corrupción”, afirmó el candidato, quien se comprometió una vez como diputado federal, a luchar por que se duplique el presupuesto para las mujeres y los jóvenes de las zonas rurales como Sarteneja, para que se integren a través de proyectos productivos que les brinden una mejor calidad de vida.

Asimismo, llamó a recuperar el Banco de Desarrollo para el Campo que el PRI y sus gobiernos le han arrebatado al país. “El campo no progresa ni se desarrollará con limosnas, sino con un verdadero apoyo que garantice la estabilidad económica y productiva de la gente que vive de él”, afirmó José Narro.


VISITA A EL RUCIO Y PRIMERO DE MAYO

Antes, durante esta gira proselitista, José Narro Céspedes acudió también a la comunidad de El Rucio, donde instó a sus habitantes a no desperdiciar su voto el próximo domingo siete de junio, “porque nosotros, como gestores sociales de más de 30 años –dijo- seguiremos insistiendo en darle viabilidad a la agricultura”.

Ahí dijo que una de sus propuestas es respaldar a los jóvenes estudiantes con becas de transporte y así lograr que en el campo tengamos más y mejores profesionistas para sacar adelante al país.

Posteriormente, el candidato se trasladó a la comunidad de Primero de Mayo, donde se reunió con padres del campo, mujeres y jóvenes, quienes respaldaron su candidatura y coincidieron en que la mejor propuesta de este distrito sin duda es la de José Narro Céspedes.

Por ello, invitó a los habitantes de esta comunidad a que se sumen a este esfuerzo de campaña para cerrar con todo, porque las estadísticas muestran que hay fuertes posibilidades de ganar esta contienda, tal y como se ganó el debate realizado hace unos días en la capital del estado.

Finalmente, José Narro reconoció en la gente de Primero de Mayo como uno de los brazos fuertes de las organizaciones sociales de izquierda para cerrar filas con su participación y lucha y hacer realidad una diputación que se merecen los habitantes de este distrito.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe