Economía

multiforoZacatecas. Se reunieron las partes y titulares de algunas dependencias con integrantes de la CMIC

Cumple ofrecimiento al nuevo comité directivo, encabezado por Francisco Carrillo Pasillas

 

Como consecuencia de la primera reunión de análisis realizada por instrucciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, tan pronto pase el proceso electoral, funcionarios estatales y federales reanudarán los trabajos con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para la realización de obras.

El jefe del Ejecutivo estatal ordenó al secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, presentar a los integrantes del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Zacatecas, los planes y programas de obra pública de las diferentes dependencias estatales y federales.

Lo anterior, en la búsqueda de que juntos, gobierno estatal y federal e iniciativa privada, lleven a cabo el análisis de proyectos y propuestas, y conozcan el plan de obras por sectores, en cumplimiento al compromiso realizado por el mandatario estatal durante la toma de protesta del Comité Directivo de la CMIC 2015-2017, que encabeza Francisco Carrillo Pasillas.

Cabe destacar que ya se llevó a cabo una reunión, donde se presentaron presupuestos de cada uno de los programas y se sentó el precedente de trabajo en equipo entre dependencias federales, estatales y empresarios del ramo de la construcción.

Lo anterior, con el objetivo de privilegiar a empresas locales con las obras y proyectos que se construirán.

Ahí se acordaron reuniones posteriores de integrantes del Consejo Directivo de la CMIC con cada uno de los sectores, como el educativo, caminos y salud, por mencionar algunos, a fin de dar mayor detalle de cada uno de los programas.

Durante la reunión se reiteró el interés por reforzar la buena relación que existe entre la Secretaría de Infraestructura y las diferentes dependencias de Gobierno estatal y federal con el ramo de la construcción, lo cual permite trabajar de puertas abiertas al gremio.

En la primera reunión estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; el delegado de Gobernación, Miguel Rivera Sánchez; el Jefe de la Oficina del gobernador, Rafael Sescosse Soto, y el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego.

Asimismo, participaron el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza; el secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava; el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; la secretaria del Medio Ambiente, Alma Fabiola Rivera Salinas, y el director de los Servicios Coordinados de Salud, Raúl Estrada Day.

Además, estuvieron presentes el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Luis Rincón Gómez; el delegado de la Semarnat, Julio César Nava de la Riva; el director de Conagua, Benjamín de León Mojarro, y el Gerente de Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe