Economía
powered by social2s

autopartsZacatecas. La planta ha consolidado sus relaciones comerciales desde esta sede por excelente ubicación: Hisashi Nishimura

Cuenta actualmente con mil 430 trabajadores aquí y se expande en el mundo

 

Guadalupe, Zac.- Hisashi Nishimura, presidente de Yusa Autoparts México, aseguró que la ubicación geográfica de Zacatecas les ha permitido mantener y crecer sus actividades en la industria automotriz.

Así lo destacó durante la visita de autoridades de la Secretaría de Economía (Sezac) para constatar el crecimiento de la empresa japonesa, que anunció su instalación en 2010 e inició actividades en 2011.

Asimismo, reconocieron su trabajo en el estado, principalmente por generar un círculo virtuoso en la industria, al propiciar la atracción de proveedores, hecho que les ha permitido desarrollarse.

El empresario Hisashi Nishimura, informó que Yusa Autoparts México tiene mil 430 empleos directos y ha invertido 79 millones de dólares en el estado.

Sus productos son fabricados a base de la unión de partes metálicas con caucho, que sirven como elementos de antivibración y antiruido para el motor y partes de carrocería; su principal cliente es Honda.

Nishimura mostró a las autoridades de la Sezac las instalaciones de la compañía y el Centro de Entrenamiento Yusa, donde los trabajadores son capacitados de manera continua en el uso de las máquinas de trabajo.

Posterior a la apertura de la empresa en Zacatecas, iniciaron operaciones en India, Indonesia y Vietnam; además, cuentan ya con sedes en China, Tailandia, Estados Unidos, España y su sede en Saitama, Japón.

A la fecha, cuenta con dos certificaciones y trabajan por alcanzar otras dos de nivel internacional. “Nuestro objetivo es ser la mejor planta a nivel mundial”, finalizó Hisashi Nishimura.

e-max.it: your social media marketing partner
QUÉDATE EN CASA