Economía

campaZacatecas. Censura el embellecimiento de la ciudad, por encima de las necesidades más apremiantes de la población

 

Los anuncios de obras de embellecimiento de la ciudad de Zacatecas de las últimas semanas  ratifican que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobierna con una mentalidad de administrar lo público como si fuera patrimonio de los gobernantes en turno, declaró en un comunicado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que en Zacatecas dirige Luis Medina Lizalde.

“El dinero que se gasta procede de los impuestos de la gente y de ahí se deriva el elemental sentido del establecimiento de prioridades para ejercer los recursos que son de todos, esto debe darse con la participación de la sociedad, de otro modo,  Zacatecas seguirá llenándose de elefantes blancos cuya utilidad se alcanza al transcurso de muchos años”, sostuvo.

Consideró torpe el criterio de construir obras que en el mejor de los casos prestan una verdadera utilidad mucho tiempo después y mientras tanto se dejan de atender necesidades fundamentales, dijo.

El rechazo ciudadano a la remodelación de la Plaza de Armas, de la Alameda y otros lugares emblemáticos, obedece a la acumulación de desatinos costosos, en donde la usencia de planeación es la tónica, ahora trasciende un proyecto de remodelación de la Avenida Hidalgo que no se ha ventilado previamente, razón por la cual no se tiene la certeza de la planeación y el sentido de oportunidad de estas inversiones públicas en un estado, en donde los baches gritan el estado de desastre de calles y carreteras.

Ni el gobernador ni el presidente municipal son dueños de la ciudad, indicó en el boletín de prensa al cual se adjuntaron las declaraciones de los candidatos de Morena en la actual elección del 7 de junio.

Distrito I – Mirna Maldonado.

Reconoció  a la fracción parlamentaria de Morena en el congreso local por la ardua lucha emprendida a favor de la austeridad en el gasto gubernamental y de la transparencia.

Se unió a la propuesta de la diputada Soledad Luévano de bajar los ingresos de la clase política, porque no se puede seguir en el oprobio de tener un pueblo pobre con gobernantes que no tienen llenadera, dijo.

Declaró que los diputados de Morena constituyen la mejor evidencia de que los diputados de Morena serán auténticos representantes populares que jamás caerán en el corrupto tráfico de influencias que con el pretexto de bajar recursos además de llenarse los bolsillos de dinero justifican su entreguismo ante el Poder Ejecutivo.

Distrito II – Francisco Flores Sandoval.

El candidato Flores declaró que un pueblo que tiene que comprarle los alimentos a otro país es un pueblo sin soberanía y el gobierno mexicano de los últimos 30 años ha descuidado gravemente el campo, colocándonos en la situación de traer de Estados Unidos y Canadá un porcentaje elevado de lo que consume el país.

“El gobierno del estado de Zacatecas debe reconocer que la tablita de salvación que históricamente ha significado la migración está desapareciendo y en el futuro inmediato lo previsible es el regreso de muchos compatriotas que abandonaron sus tierras para buscar ganarse la vida en los Estados Unidos”.

Insistió en que los diputados zacatecanos tanto locales como federales, gobernador, presidentes municipales y partidos políticos, deben unirse en la exigencia de que bajen las tarifas de electricidad y los precios de los combustibles, como condiciones indispensables de la reactivación del campo.

El porvenir es sombrío si  se reflexiona en el hecho de que el promedio de la gente dedicada a las actividades agropecuarias es de 60 años y que los jóvenes se concentran  en los centros urbanos buscando ingresar a un campo de trabajo que les niega cabida.

Distrito III – Salvador Castillo Martínez.

Por si parte, el candidato Castillo  se refirió a  la denuncia de personal de salud, en el sentido de que al personal de confianza de la dirección a cargo del titular de los Servicios de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada se les organiza verticalmente para integrar redes de apoyo al PRI.

Aclaró que no dispone de más información al respecto  pero ya son muchas las versiones que apuntan a que desde las presidencias municipales y dependencias estatales están obligando a personal a que cubran una cuota de votos para el PRI.

La lucha electoral de Morena es por lograr que la legalidad deje de ser discurso para convertirse en realidad cotidiana.

Distrito IV – José Luis Figueroa Rangel (El Cepillo).

Propuso que los partidos de auténtica oposición intercambien información a partir de la cual se elabore una estrategia de frente común que permita frenar la grosera intromisión gubernamental en el proceso electoral.

Los formatos para redes en apoyo a las candidaturas del PRI  han sido distribuidos entre personal que labora en presidencias municipales gobernadas por ese partido y varios de ellos se han comunicado para manifestar que no quieren participar en lo que saben es un delito electoral y que no sienten la confianza para denunciarlos porque se saben expuestos a infames represalias.

Invito a los ciudadanos a frenar enérgicamente a los que guiados por sus ambiciones personales llevan a México al despeñadero, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe