Economía

Foto36El abanderado del PRD-PT a diputado federal se comprometió a gestionar recursos para construir presas

 

El candidato del PRD-PT a diputado federal, Antonio Mejía Haro, dijo que en su recorrido por los 27 municipios de su distrito, el segundo, ha recibido muchas solicitudes para la construcción de presas y sistemas de riego.

En el municipio de Tlaltenango le solicitaron la presa el Trabuco en la Sierra de Morones, a lo cual el candidato manifestó que gestionará más recursos para construir presas: sí ya construimos 65 presas cuando fui secretario de Desarrollo Agropecuario de Gobierno del Estado y gestioné otras como senador, tengan la seguridad que como diputado federal gestionaré recursos para hacer esta presa del Trabuco y la de las Truchas en la Sierra de Morones, al igual lo haremos con las que me han solicitado en Valparaíso, Jerez, Tepechitlán, García de la Cadena, Monte Escobedo, Mezquital del Oro, Moyahua, Juchipila, Apozol, Jalpa, Nochistlán, Tabasco, Villanueva, Cuauhtémoc, entre otros.

Como diputado, Toño Mejía se comprometió a promover una partida especial para la construcción de obras de captación, almacenamiento y uso eficiente del agua, mediante presas y sistemas de riego tecnificado por goteo y micro aspersión, construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales con reuso de las aguas tratadas para la producción de forrajes e industria.

"Porque el agua es vida, con agua tenemos mejor agricultura y ganadería, se mejora la economía, se crean empleos, con agua vivimos mejor".

Zacatecas es un estado donde la principal limitante para la producción de alimentos es el agua, somos una entidad a la que con frecuencia nos azotan las sequías, por eso hay que hacer obras hidráulicas e hidroagrícolas que disminuyan los efectos de las sequías como son grandes presas y bordos, agregó.

El candidato de la Alianza PRD y PT dijo que como diputado federal rechazará la aprobación de la nueva Ley de Aguas Nacionales que promueven el PRI y el PAN, que pretende privatizar el líquido al entregar la administración de este recurso vital a las empresas y particulares, quienes harán negocios y aumentarán las tarifas de agua para el uso doméstico y reducirían los volúmenes de agua para uso agrícola, afectando la producción de alimentos.

"El acceso al agua es un derecho humano y no debe ser negocio de particulares"

Más tarde en reunión con usuarios y pescadores de la presa El Chique, Toño Mejía se comprometió a gestionar recursos para los pescadores con lanchas y redes y proyectos productivos y eco turísticos que le den valor agregado a la pesca, mejoren sus utilidades y generen fuentes de trabajo. Asimismo, para avanzar en el riego parcelario y el entubamiento de la presa, si ya lo hice una vez como Secretario de Desarrollo Agropecuario, lo volveremos hacer como diputado federal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe