Economía
powered by social2s

fetiZacatecas. Se lleva a cabo con éxito hoy en Plaza Bicentenario, donde se espera una derrama económica aproximada de un millón 600 mil pesos

 Autoridades y la Canirac auspiciaron el evento

 

Autoridades estatales, municipales, y la Cámara de Comercio de la Industria Restaurantera, realizaron el segundo festival del Taco y la Gordita en la Plaza Bicentenario, con el objetivo de aprovechar los espacios públicos para promover la gastronomía zacatecana, y celebrar con un evento que incremente la derrama económica y la estadía turística, aprovechando este fin de semana largo.

Además, se realiza para potenciar y promover los diferentes estilos de tacos y gorditas, como un platillo que caracteriza a México.

Fernando Rosso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Canirac, destacó que este impulso es para apoyo a los microempresarios zacatecanos que se dedican a la rama del taco, y este año se incluye la gordita, porque es también un platillo típico de Zacatecas.

Pedro Inguanzo, secretario de Turismo del gobierno estatal, dijo que este año la Secretaría de Economía convocó a participar en este festival a otros  municipios, por lo que se logró la participación de un pueblo mágico, que es Nochistlán, que ofrece también algunos otros atractivos, además de Zacatecas y Guadalupe.

Informó que en total participaron 40 taquerías, y se espera una derrama económica aproximada de 1 millón 600 mil pesos para todas las ramas que involucran preparar un taco, como carnicerías, abarrotes y verdulerías.

Además de las taquerías, participaron instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Zacateas (UAZ) y el Colegio del Chef.

Asimismo las autoridades, que por parte del Ayuntamiento estuvieron representadas por Roberto Rosales, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, entregaron reconocimientos a la trayectoria a cinco taquerías como son, Tripitas Don Bell, Tacos El Chumbi, Tacos Yola, A los Tacos, y El Kiki´s.

En el acto inaugural estuvo también presente el escritor Alejandro Escalante Muñoz, autor del libro La Tacopedia, que es la Enciclopedia del Taco, así como Francisco Román Gutiérrez, director de la Unidad Académica de Historia, de la licenciatura en Turismo, de la UAZ, y el cronista Manuel González Ramírez, quien dio fe de esta nueva propuesta para impulsar el turismo y la derrama económica en la capital.

 

Durante el día se realizaron diversas actividades de atractivo para niños y música para deleite de las familias que acudieron a “echarse un buen taco”.

e-max.it: your social media marketing partner
PASEO DOMINICAL