Economía

ZezacZacatecas. Visita a la UNID; trabajará en red de Alemania para el programa de Alta Dirección y Administración Empresarial

Carrera, mediante el curso en aula y en áreas operativas de alguna empresa

 

Autoridades de la Secretaría de Economía (Sezac) consideraron que las universidades son esenciales para incentivar el emprendimiento, la educación financiera y los proyectos productivos que generen empleos en el estado.

Asimismo, fue reiterada la necesidad de impulsar proyectos por parte de las y los jóvenes estudiantes. Lo anterior durante una visita realizada a la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Aquí se destacó la necesidad de que haya un equilibrio entre las grandes empresas que llegan al estado y la generación de nuevas Pymes desde las universidades que, además, generan la mayor parte del empleo en el estado y el país.

Durante la reunión con el personal académico y administrativo de la UNID, se hizo hincapié en que las universidades deben ser impulsoras de proyectos productivos que se cristalicen en la economía local.

Sonia Celaya de la Rosa, directora de la UNID, explicó que la institución firmó un convenio con una red de universidades en Alemania para el programa educativo de Alta Dirección y Administración Empresarial.

Dicha carrera se realiza mediante el curso de un cuatrimestre en aula y otro en áreas operativas de alguna empresa en el estado, principalmente en recursos humanos, mercadotecnia, producción y finanzas.

Este modelo educativo es auditado cada año por académicos alemanes, y genera una vinculación y mayor interés del estudiante hacia su carrera y hacia la actividad productiva y empresarial.

Finalmente, se estableció el compromiso de promover todos los programas operativos de la Sezac entre los estudiantes, en coordinación con otros organismos para que los jóvenes emprendan negocios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe