Economía
powered by social2s

foto 25.1Jerez, Zac. Se necesitan diputados federales nacionalistas que impulsen un nuevo modelo económico, dijo el candidato del PRD-PT

 

En gira por el municipio de Jerez, el candidato a diputado federal por la alianza PRD-PT, Antonio Mejía Haro, ante cientos de simpatizantes de la colonia San Isidro dijo que México vive una de sus peores crisis de las últimas décadas, pues el crecimiento económico apenas alcanzó 2% en 2014.

La pobreza abarca a 60 millones de mexicanos, el hambre y la miseria la padecen 25 millones de personas, el desempleo es creciente por el decrecimiento de la inversión; la corrupción y la impunidad han crecido de manera exponencial en todas las esferas públicas.

Además, la dependencia agro alimentaria es de 48% por políticas equivocadas que favorecen más las importaciones de alimentos en demérito de la producción nacional; la credibilidad internacional en el país hoy es cuestionada por la inseguridad y la transgresión de los derechos humanos. añadió.

En este contexto, Toño Mejía dijo que es necesario dar un golpe de timón para lograr un cambio verdadero, "de ahí la importancia de que lleguen diputados de la izquierda del PRD y del PT para que sean contrapeso e impidan los excesos del Presidente de la República y de los legisladores del PRI y PAN que han legislado en contra del pueblo con reformas mal llamadas estructurales, como fueron la educativa, energética, laboral, telecomunicaciones, entre otras, las cuales son regresivas y no benefician a la gente".

El candidato dijo a los jerezanos que es impostergable cambiar el modelo económico neoliberal adoptado desde los 80 por los gobiernos priistas y panistas, que resultó ser una verdadera fábrica de pobres. Hay que cambiarlo por un modelo económico nacionalista que impulse la planta productiva nacional y no a las trasnacionales, que impulse a la pequeña y mediana empresa y al campo mexicano, un modelo con crecimiento económico y con bienestar social, enfatizó.

Y completó su planteamiento: "es necesario hacer una reingeniería del Presupuesto de Egresos de la Federación, para fortalecer los sectores productivos generadores de empleo y el desarrollo social en materia de educación, salud, vivienda y deporte.

Para ello, concluyó, se necesita de diputados y senadores que haga valer la independencia del Poder Legislativo respecto al Ejecutivo, de legisladores federales nacionalistas que al votar las leyes piensen en México en el beneficio de la gente, que dejen a un lado los intereses personales, partidarios o externos.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
NAVIDAD 2019