Economía

Foto 24El candidato del PRD a diputado federal se compromete a impulsar obras hidráulicas en la entidad

 

Durante la gira intensa que hizo el candidato a diputado federal de la alianza PRD-PT, Antonio Mejía Haro, por los municipios de Monte Escobedo y Tepetongo, recibió la solicitud de empleo, la construcción de presas y la atención al campo.

El abanderado por el segundo distrito electoral, recorrió varias comunidades de Monte Escobedo, acompañado de las dirigencias municipales del PRD y PT, donde se comprometió a seguir impulsando la construcción de presas y sistemas de riego, como las que apoyó como secretario de Desarrollo Agropecuario, como fueron: la presa María de la Torre y la tecnificación de las zonas de riego en las presas Independencia Nacional y la Tetarrona, y en Tepetongo la zona de riego del embalse la Cuadrilla.

"Tengan la seguridad que seré un diputado que gestionaré recursos para realizar estas obras hidráulicas que mejoren la agricultura, el desarrollo agropecuario y la generación de empleos". De igual manera, dijo, "etiquetaré recursos para la construcción de agroindustrias que den valor agregado a la leche, carne y a las cosechas agrícolas, y con ello se acceda a más y mejores canales de comercialización y se logren mejores precios de los productos del campo".

En entrevista telefónica con dos radiodifusoras de Los Ángeles, California, el candidato Mejía Haro dijo que hay una deuda histórica con los migrantes que radican en los Estados Unidos, quienes se vieron obligados a migrar por falta de oportunidades en  México, se fueron dejando a su esposa, sus hijos, padres y hermanos, se fueron arriesgando muchas veces su vida en la frontera, al cruzar el río o el desierto, se fueron en la búsqueda nuevos horizontes para sus familias.

Toño Mejía dijo que los migrantes han contribuido con las economías de Estados Unidos y de México, más en entidades como Zacatecas; los migrantes con sus remesas y apoyos bajo el programa 3X1 han contribuido con obras importantes en sus comunidades de origen relacionadas con sistemas de agua potable, drenaje, pavimentaciones, centros de salud, aulas escolares entre otras.

Es por ello, que ahora los gobiernos deben empezar a saldar esa deuda con nuestros migrantes, generando condiciones de empleo, educación, salud y vivienda a sus familias para que sus hijos se arraiguen en sus comunidades y no tengan que migrar a los Estados Unidos como lo hicieron sus padres.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe