Economía

PIROHumedad y estática son formidables para fabricar pólvora, según Alejandro Mantecón

Por más de seis años exportan a 12 países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Vietnam

 

Nuevo Mundo, Ojocaliente, Zac.- El empresario Alejandro Mantecón, aseguró que Zacatecas es un destino ideal para la industria de la pirotecnia, toda vez que la humedad y estática son elementos propicios para dicha actividad.

Así lo explicó el gerente general de Pyrosmart, quien agregó que se trata de situaciones del medio ambiente relacionadas con la producción de pólvora, las cuales, en Zacatecas, permiten fabricar pirotecnia sin ningún problema.

El empresario explicó lo anterior, durante la visita de las autoridades de la Secretaría de Economía (Sezac) a Pyrosmart, en esta comunidad, donde se fabrican cerillo electrónico, pólvora, bengalas y juegos pirotécnicos.

Las autoridades de Sezac reconocieron el crecimiento de la compañía, que genera 98 empleos en una comunidad de 300 habitantes y que, según el empresario, presenta baja actividad agrícola, además de una alta tasa de migración.

Mantecón informó acerca de los planes de expansión, que generarían mayor número de empleos y refirió que han exportado por más de seis años a 12 países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Vietnam, entre otros.

Pyrosmart mantiene clientes importantes como las principales compañías mundiales de pirotecnia o la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) y cuenta con un cuarto de control de medición estática, único en América Latina entre este tipo de empresas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe