Economía

hotelLa empresa compró el edificio contiguo que será demolido, por lo que el municipio moverá a comerciantes fijos y ambulantes: Asiel  García

Daños colaterales por la obra serán absorbidos por la firma, aseguró

 

“La Plaza sigue siendo de Río Grande y  es falso que se haya vendido o que se le haya quitado espacio”, afirmó el director de Obras y Servicios Públicos del municipio de Río Grande, Asiel Felipe García Mares.

Después de que se difundiera que el gobierno municipal había vendido la Plaza Principal a la empresa comercial “Coppel”, que abrirá sus puertas en unos meses, en un edificio contiguo a esta área común,  el funcionario aclaró la situación de acuerdo a los permisos que se han obtenido en la dependencia.

Así mismo, dijo que “nunca se han recibido moches”, y que el municipio ve bien la llegada de la empresa comercial, que abra sus puertas con otra sucursal, puesto que significa que habrá una mayor creación de empleos, eso es lo que debemos de valorar”, precisó.

Destacó que “por un lado, el único colindante con el edificio que ocupara el Hotel Badillo, y que fue vendido a esta empresa, es el Mercado Juárez, por lo que de haber alguna afectación, la empresa Coppel  ya firmó ante notario público, que se hará la rehabilitación correspondiente, en caso de que haya algún daño tanto en el arco, las jardineras, el piso estampado, la fuente, y el mismo Mercado, por lo que no habría ningún gasto por parte del municipio en ese sentido”.

“En un determinado momento en que no se llegara a respetar el acuerdo firmado ante notario del compromiso, entonces, se aplica la fianza de construcción, por lo que no corremos ningún riesgo”, afirmó el funcionario municipal.

Dijo que de acuerdo a la norma de construcción y al reglamento en el estado, se obliga a poner tapiales para encerrar la obra y evitar accidentes, por lo cual se habló con el titular de comercio Noé Lazalde, para mover de manera temporal a los comerciantes que se ubican sobre el circuito peatonal Chapultepec.

Añadió que los trabajos de demolición, se llevarán a cabo en horario nocturno, de 9 de la noche a 7 de la mañana, así como el retiro de escombro, para evitar algún accidente. De día sólo se trabajará hasta el momento de la construcción del nuevo edificio.

Aclaró que el actual edificio será derrumbado porque tiene fallas estructurales, y se construirá uno nuevo de tres niveles y sótano.

Aspecto comercial

El titular de comercio en el municipio, Noe Lazalde Luna, señaló que “debido a las recomendaciones de Obras Públicas, nosotros como comercio, fuimos y platicamos con el comercio Fijo y Semifijo de esta área para platicar, por lo que se quedó de acuerdo e incluso tenemos ya el acta firmada por ellos, para moverlos de manera temporal, y reubicarlos al momento de que se concluya la construcción”.

Explicó que “quienes manifiestan queja, en este caso, no tienen licencia porque sus productos no son legales, así que a ellos, no los podemos reubicar, se deben de quitar, pero no es nuestra obligación reubicarlos, porque es piratería”.

“Nosotros estamos cuidando la seguridad de los comerciantes, porque habrá una demolición y pudiera caerles una piedra encima, afortunadamente, ya se acordó con los legalmente establecidos, sólo quienes no están de acuerdos son quienes comercializan esta mercancía”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe