Economía
powered by social2s

producLa candidata del PRI a diputada federal tuvo encuentro con empresarios y productores rurales

 

Loreto, Zac.- Acompañada siempre por su compañera de fórmula, María Dolores Serna, la candidata del PRI a diputada federal por el IV distrito electoral, Araceli Guerrero Esquivel comprometió en este municipio su apoyo a los campesinos zacatecanos y ofreció asesoría especializada para estimular y consolidar procesos de exportación de los productos agropecuarios hacia el mercado mundial, luego de que empresarios del ramo le informaran que gran parte de la cosecha local tiene como destino a los Estados Unidos de Norteamérica y otros países.

En su visita a esta localidad saluda y sostiene reuniones de trabajo con cientos de campesinos de la región que, al igual que Dolores Serna Ibarra, manifestaron su solidaridad al proyecto del PRI y de la candidata a diputada federal, Araceli Guerrero.

Los empresarios, pequeños, medianos y grandes propietarios rurales, así como los propios campesinos de este municipio, además de expresarle su apoyo a Araceli Guerrero, le  pidieron que una vez instalada como diputada federal, luego de su triunfo que será inminente –dijeron-, busque la forma de acercarlos a proyectos productivos que les permita una independencia económica importante, que les ayude a sacar a sus familias adelante.

Los trabajadores agropecuarios de esta región productiva del estado, como lo es Loreto, le demandaron, en particular, no olvidarse de ellos en materia de salarios y seguridad social, “ya que se corren muchos riesgos de salud aquí”, le explicaron.

Guerrero ofreció trabajar arduamente en este rubro del campo que considera como prioritario para el desarrollo del país (y que es uno de sus tres ejes principales que contiene su agenda legislativa). Promoveré desde la Cámara de Diputados –subrayó- la reforma integral  del campo mexicano.

Más tarde y en reunión con productores de chile, la candidata recordó que Zacatecas es uno de los más importantes exportadores de este producto y que todo se debe a la visión progresista de la gente trabajadora de esta región del país.

Les ofreció la asesoría y el apoyo requerido para consolidar los procesos de exportación y encontrar los nichos del mercado internacional, que favorezcan económicamente de mejor manera “la ubicación de nuestros productos”, señaló.

Los empresarios del ramo agropecuario le dieron a conocer las etapas del  proceso de industrialización del producto chile, así como las fases que siguen para la   exportación a diversos países del mundo.

La fórmula priista visitó sus ranchos, en donde saludaron a cientos de campesinos. Sobre ella, la candidata destacó que Serna  “es una mujer que conoce bien del tema, es una persona muy trabajadora y aprendo de su experiencia mucho todos los días”.

Esta jornada de campaña por este municipio resultó, como todas, muy intensa y Araceli Guerrero también tuvo la oportunidad de saludar, a cientos de jóvenes  que se reunieron exclusivamente para manifestarle su agrado por tenerla de visita en su municipio y aprovecharon para expresarle su apoyo incondicional.

Tras ofrecerles una charla donde expuso sus motivaciones para buscar la diputación federal, subrayó su interés de impulsar desde la Cámara de Diputados, leyes y programas institucionales de apoyo al sector juvenil. A ellos los convocó al trabajo en unidad y a prepararse constantemente, para enfrentar, de esa forma, los retos de una sociedad cambiante.

Más tarde y junto a miembros de la estructura de su partido en la región, la abanderada priísta habló a detalle sobre su plataforma legislativa de 10 puntos en los que destacó su lucha primordial por las mujeres, jóvenes y el campo.

e-max.it: your social media marketing partner
PASEO DOMINICAL