Economía

consZacatecas. El Consulado de Estados Unidos entrevistará a los connacionales que hayan trabajado 10 años en el vecino país

 

Asistentes consulares de la Oficina de Beneficios Federales del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, entrevistarán a zacatecanos con derecho a obtener la Pensión por Retiro del Seguro Social Norteamericano.

Dicho proceso para connacionales con 62 años de edad que hayan trabajado con seguro social durante 10 años en Estados Unidos se realizará en las oficinas del Instituto Estatal de Migración (IEM) los próximos días 2 y 3 de junio de 2015.

Además, las esposas de los solicitantes hombres también tienen derecho a la pensión. Por tal motivo, se les estará protegiendo, siempre y cuando también tengan 62 años cumplidos.

Este servicio se ofrece en el Consulado General de Estados Unidos de América (EUA) sólo mediante citas, pero alguien citado en Guadalajara puede ser atendido en Zacatecas por el personal de la Oficina de Beneficios Federales.

La presencia del personal del Consulado en Zacatecas se da en cumplimiento al acuerdo entre el gobierno, a través del Instituto Estatal de Migración y el propio Consulado General de EUA en Guadalajara.

Los interesados pueden obtener información al teléfono (492) 491 5000, extensión 37130, o bien, acudiendo a las oficinas del IEM en el Edificio B, de Ciudad Administrativa o en las presidencias municipales, en las oficinas de atención a migrantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe