Economía

sintesis consumidor06022015El indicador se ubicó en 93 puntos el mes pasado frente a los 92.9 de febrero del año en curso

 

Durante el tercer mes de 2015 el Índice de Confianza del Consumidor con datos originales, se ubicó en 93.1 puntos, dicho nivel fue 4.8% mayor al alcanzado en marzo de 2014, cuando había sido de 88.8 puntos, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En marzo del año en curso, el avance anual que presentó el ICC con cifras originales se derivó de alzas en cuatro de los cinco indicadores parciales que lo constituyen, precisó el organismo

El Índice de Confianza del Consumidor registró en marzo de 2015 un incremento mensual de 0.11% en términos desestacionalizados, detalló el organismo estadístico.

A su interior, de los cinco componentes que lo conforman, se observaron aumentos mensuales desestacionalizados en los correspondientes a la situación económica actual de los miembros del hogar y del país, a la situación económica futura del país, y el referente a la posibilidad en el momento actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables.

En contraste, el indicador que capta la situación económica esperada del hogar mostró una reducción mensual con cifras ajustadas por estacionalidad, según el ICC.

Con datos desestacionalizados, en el tercer mes de 2015 el indicador referente a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró un incremento mensual de 1.89 por ciento.

Por su parte, el componente que mide la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual presentó un descenso de (-)1.17% con relación al nivel alcanzado en febrero pasado. El que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses reportó un aumento mensual de 2.61 por ciento. El rubro que capta las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual registró una alza de 0.18% con relación al mes previo.

Por último, el indicador que hace mención a las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, avanzó 2.72% a tasa mensual.




e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe