Economía

talleres6Zacatecas. La alcaldía de la capital  anuncia que se invertirán 2 millones de pesos

 

Con recursos propios, la Presidencia Municipal de Zacatecas, mediante la Subsecretaría de Desarrollo Social, impartirá talleres en parques, colonias y comunidades de la capital para beneficio de la población; estos concluirán en julio del presente año.

El alcalde Carlos Peña, dijo que se pretende contagiar a las personas las ganas de salir adelante, lograr un cambio de actitud y convencerse de que las cosas se pueden hacer, “hay que transmitirle a las personas que ellos mismos son quienes tienen la misión de cambiar, aún con las adversidades”.

Con una inversión de 2 millones de pesos, se impartirán 87 talleres en parques, centros sociales, colonias y comunidades para beneficio de más de mil 800 personas.

El munícipe mencionó algunos de los talleres que se ofrecerán, como, aeróbicos, zumba, futbol, box, lima lama, Kun Fu, bisutería, aplicación de uñas, tejido, tejido de bolsas, deshilado, escultura en cantera, carpintería, reciclado, pintura, teatro, baile urbano, guitarra, computación, huertos comunitarios, panadería y preventivos, de los que derivan los temas de autoestima, violencia y adicciones.

Por otro lado, expresó a los instructores su reconocimiento por enseñar varios temas a las personas, “a ustedes les queda una satisfacción personal al transmitirles lo que saben hacer y lo que pueden lograr, para ver la vida de distinta manera”.

Los talleres se llevarán a cabo en los parques, Colosio, El ETE, Reforma, Centenario, Polideportivo Alma Obrera y Revolución; además, en los Centros Sociales, Centros SUMAR Zacatecas y Minera, Lázaro Cárdenas, Díaz Ordaz, Alma Obrera, Buenavista y CTM.

En lo que corresponde a las colonias, se acercarán a Camino Real, Las Coreas, Europa, El Jaralillo, El Tanquecito, Tres Cruces, Lomas Bizantinas y Pedro Ruiz González; también en las comunidades de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, El Visitador, Machines, Molino, Las Chilitas, Cieneguillas, La Escondida, La Pimienta, El Maguey, Rancho Nuevo y Francisco I. Madero.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe