Economía

95be14f3 3532 4c00 9462 e2f759b1ca3fZacatecas. Al finalizar el primer trimestre del año se beneficiaron a 2 mil 984 personas

 

Durante el primer trimestre de 2015, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ejerció 9.6 millones de pesos en el programa Bécate, en sus modalidades de capacitación, en beneficio de 2 mil 984 personas.

Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del SNE Zacatecas, señaló que los cursos de capacitación fueron: práctica laboral, mixta y auto empleo, entre los que destacan: cultora de belleza, carpintería, herrería y panadería por mencionar algunos.

Asimismo, el funcionario estatal también destacó que se llevaron a cabo 127 cursos en apoyo a 2 mil 984 zacatecanos, de los cuales 741 fueron hombres y 2 mil 243 mujeres en todo el estado.

Luna Tumoine mencionó que las becarias demostraron tener habilidades en los conocimientos adquiridos y proyectan la posibilidad de contar con una pequeña empresa familiar para generar fuentes de empleo en su colonia o comunidad.

"En el Servicio Nacional del Empleo tenemos la oportunidad de apoyar a todas las personas que lo necesitan y así cumplir con el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes", puntualizó.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe