Economía

edilZacatecas. Se benefician 26 pequeños negocios, de los cuales 10 son de nueva creación

 

 Para darles una oportunidad de desarrollar un pequeño negocio, incluso ser generadores de empleo, el alcalde Carlos Peña hizo una segunda entrega de 26 microcréditos del Fondo de Apoyo al Empleo Productivo del Municipio de Zacatecas, que sumaron juntos una cantidad de 218 mil pesos.

Ante los beneficiarios, en su mayoría mujeres, el primer edil felicitó a las personas por la iniciativa que tuvieron y por las ganas que tienen de salir adelante y demostrar que lo que necesitan son herramientas para continuar trabajando.

El alcalde hizo referencia a la labor que este ayuntamiento ha realizado para impulsar este tipo de proyectos, sensibles a las necesidades de las personas, además fieles a la política que desde el nivel Federal y estatal se han impulsado en materia de desarrollo económico.

De esta manera y luego de hacer entrega simbólica de algunos cheques, el presidente les pidió utilizar de la mejor manera estos recursos, de un programa que había sido suspendido porque la gente dejó de pagar.

Pero adelantó que en su administración estará vigente, con lo que demuestra el voto de confianza que se les dará, considerada la necesidad que tienen para salir adelante en proyectos productivos.

Zacatecas necesita, dijo, continuar con el detonante económico que genere su propia gente, y por ello, “seguiremos sumando esfuerzos y voluntades, con hombres y mujeres que quieren superarse”.

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, informó que con esta segunda entrega suman ya casi los 400 mil pesos entregados en microcréditos, tanto para la creación de nuevos negocios como para el fortalecimiento de los mismos.

Los requisitos, dijo, son básicos y que la gente tenga deseos de iniciar un nuevo negocio o que requieran capitalizarse; con ello, se incentiva la iniciativa privada en pequeña escala.

En esta ocasión, informó que los montos máximos entregados por persona fueron de 10 mil pesos, dependiendo de las necesidades de cada proyecto, de los cuales, 10 son de nueva creación y 16 para fortalecimiento de giros como abarrotes o mercerías, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe