Economía
powered by social2s

empresas5Zacatecas. Lo pueden hacer por conducto del programa denominado Incuba-TIC, informa el Cozcyt

 

El Gobierno del Estado, mediante el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), convoca a los jóvenes a crear su propia empresa de base tecnológica.

Los interesados pueden hacerlo a través del Programa de Apoyo a la Incubación de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicación (Incuba-TIC), cuyo objetivo es crear empresas de base tecnológica en Zacatecas.

El proyecto -informó Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt- se enfoca al área de Tecnologías de la Información (TI) y está dirigido a egresados como técnicos superiores, de licenciaturas o posgrados y a empresas del ramo legalmente establecidas.

Agregó que consiste en que los emprendedores expongan su idea ante las empresas interesadas, para que establezcan una sociedad que permita el buen desarrollo de la empresa incubada.

Los jóvenes emprendedores recibirán una beca de 7 mil pesos durante 10 meses, como capital a fondo perdido para su empresa. Durante dicho lapso, la sociedad creada entregará reportes de los avances de la empresa.

El lunes 30 de abril, a las 12 horas, el aula Albert Einstein del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic) del Cozcyt, se realizará una reunión académica y, a las 13:30, otra empresarial para los interesados.

Cabe destacar que el 84 por ciento de los proyectos aplicados por el Incuba-TIC en otros lugares del país salió adelante y logró formar nuevas empresas, que ya contribuyen al desarrollo económico y tecnológico de México.

Para mayor información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en el sitio www.cozcyt.gob.mx o comunicarse a las oficinas del Cozcyt, al teléfono (492) 921 28 16 extensión 1505.

El Incuba-TIC es una iniciativa del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey); del Conacyt y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

e-max.it: your social media marketing partner
CANJE DE ARMAS CON HASTAG