Economía

consejoBusca la capital anclarse a ciudades de permanente promoción turística para intensificar la industria sin chimeneas

 

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, asistió a la primera reunión del año del Consejo de Promoción Turística, dependiente de la Secretaría de Turismo, realizada en la ciudad de México, donde Zacatecas recibió un reconocimiento por su activa participación en este grupo de trabajo.

Esta es la quinta ocasión que el municipio de la capital asiste a las reuniones de Consejo, en las cuales solo cinco municipios del país participan, entre ellos Zacatecas, en este caso asiste Roberto Rosales como uno de los 15 consejeros titulares, con derecho a voz y voto, además de algunos suplentes y vocales.

El funcionario explicó que en esta primera reunión del año, la capital ha trabajado de manera particular con Mazatlán, considerando que se están ultimando los detalles para el hermanamiento, y a raíz de esta participación activa entre ambos municipios, fue que recibieron el reconocimiento por sus propuestas para impulsar el turismo.

Rosales Pitones detalló que el Consejo es responsable de organizar a nivel federal el gasto de promoción turística internacional, en el que se valoran diferentes aspectos y agenda de programas.

Comentó que actualmente hay una disminución en el presupuesto para este rubro, por lo que dichos programas no se han cerrado totalmente, pero se ha trabajado en ver la manera de buscar alternativas que permitan, en caso de Zacatecas, anclarse con otras ciudades que tienen una promoción permanente, por ejemplo Cancún, Los Cabos o Acapulco, donde se realiza el Tianguis Turístico.

Y principalmente con Mazatlán, por el hermanamiento en puerta y porque llegan 100 cruceros, con turistas que se interesan por conocer ciudades coloniales, por lo que continúa también con una participación activa con el Corredor Económico del Norte.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe