Economía

44d0e822 0159 4ecb 9a83 5cf088dc9bf8Zacatecas. El objetivo es que los gestores empresariales se desarrollen sin intermediarios 

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la delegación del Instituto Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (INAES) coordinan acciones enfocadas a capacitar a personas o grupos que elaboran proyectos sociales. 

Miguel Ángel Borrego, director de Capacitación de la Sedesol, se reunió con Eva López y Gustavo Hernández, subdirectora administrativa y responsable del área operativa del INAES, para mostrar el Modelo de Capacitación para el Desarrollo Social Productivo. 

Eva López refirió que será de vital importancia capacitar integralmente a los grupos organizados o en lo individual, que realizan tareas de gestoría de proyectos productivos, según indicaciones de la Delegada del INAES, Perla Guadalupe Martínez. 

Agregó que la capacitación incluye brindar conocimientos suficientes respecto a la metodología de presentación de los proyectos de cada emprendedor, para que éste sea gestor de su propio proyecto, sin intermediarios. 

Por su parte, el titular de la Dirección de Capacitación de la Sedesol mencionó que la suma esfuerzos permitirá fomentar la cultura emprendedora en habitantes de zonas de alta y muy alta marginación. 

La política social del gobernador Miguel Alonso, expresó el funcionario, consiste en que cada peso invertido sea un proyecto de desarrollo social que genere recurso y mejore la calidad de vida del emprendedor y su familia. 

Expuso que el modelo de capacitación permite aprovechar las capacidades y destrezas de los ciudadanos y con base en ello crear conocimientos para que accesen a los diversos programas productivos que ponen a su disposición los gobiernos federal y estatal.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe