Economía

chambaZacatecas. Se entregó 1 millón 341 mil pesos del programa de apoyo a fuentes laborales

 

Con la oferta de 404 vacantes, mediante 30 empresas, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la tercera Feria de Empleo para Profesionistas, Zacatecas 2015, y entregó recursos del Programa de Apoyo al Empleo, por 1 millón 341 mil peos.

El jefe del Ejecutivo destacó la labor que realiza el Gobierno del Estado con la atracción de empresas que den mayor oferta de trabajo a los zacatecanos, así como los esfuerzos por impulsar el fomento al autoempleo, con el fin de que más familias zacatecanas tengan un sustento.

Como parte del evento, y a través del Programa de Apoyo al Empleo, se entregaron recursos por 1 millón 341 mil pesos, de los cuales, 493 mil pesos fueron para el arranque de cursos de capacitación del subprograma Bécate, en beneficio de 200 personas, y 247 mil 424 pesos para el inicio de cursos de capacitación para la práctica laboral, en beneficio de 50 personas.

Asimismo, parte de los recursos se destinaron a la donación de proyectos del subprograma Fomento al Autoempleo, en beneficio de 26 zacatecanos, con la inversión de 600 mil 622 pesos.

El mandatario estatal destacó que, a poco más de cuatro años y medio de Gobierno, se han realizado 56 ferias del empleo, en las que han participado 1 mil 407 empresas y se han ofrecido 41 mil 369 vacantes.

Tan sólo este año, dijo Alonso Reyes, se han organizado cuatro ferias del empleo en las que han participado 117 empresas y se han ofrecido 2 mil 715 vacantes.

En el transcurso de la administración estatal, a través del Programa de Apoyo al Empleo, fueron entregados más de 376 millones de pesos para subprogramas de capacitación, fomento al autoempleo, movilidad laboral y ocupación temporal, entre otros.

El Ejecutivo del Estado informó que, de enero a marzo del 2015, ya se entregaron más de 12 millones de pesos, en beneficio de 3 mil 814 personas.

Durante el evento se presentó un video promocional del portal "Zacatecas Dinámico", el cual es una página web que busca acercar a la población zacatecana las herramientas y la información que les facilite la búsqueda y el  encuentro de trabajo remunerado.

Por su parte, la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, destacó la creación de 26 mil 503 nuevos empleos en todo el estado, a lo largo de cuatro años y medio de la administración estatal, datos que, aseguró, son dados por el Gobierno Federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Informó que el pasado mes, la entidad ocupó la séptima posición nacional en generación de empleos, al crecer 5.7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y por encima de la media nacional, que fue de 4.6 por ciento.

Enfatizó que tan sólo en los dos primeros meses de este año, Zacatecas ya generó 1 mil 555 nuevos trabajos que -dijo- en su gran mayoría son gracias al clima de negocios que ofrece el estado a través de su infraestructura, como los parques industriales y el gasoducto.

De igual manera, aseguró que ello se debe a que el Gobierno del Estado otorga facilidades a inversionistas tanto extranjeros como locales, lo que hace que otras empresas decidan venir a la entidad o que las existentes generen nuevos empleos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe