Economía

proyectosZacatecas. Empoderar a las mujeres se traduce en bienestar de la familia y combate a la pobreza, destacó la secretaria Angélica Náñez

Con un presupuesto cercano a 3.3 millones de pesos, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) otorgó créditos a 227 emprendedoras de 21 municipios, para que inicien, amplíen o fortalezcan sus negocios.

La secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, destacó los beneficios de empoderar económicamente a las mujeres, porque ello se traduce en el bienestar de la familia, el combate a la pobreza y el desarrollo de los países.

Así lo dijo al encabezar la Primera Entrega de Créditos 2015, donde la dependencia otorgó préstamos desde 5 mil hasta 30 mil pesos, con recursos del Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer.

Cabe destacar que de los 227 créditos entregados, 177 corresponden al programa Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento y 50 iniciativas a Iniciando tu Negocio.

Del total de las mujeres apoyadas, un 10 por ciento de las beneficiarias recibió los recursos por segunda y hasta cuarta ocasión, debido a su cumplimiento puntual en el pago de los mismos.

A nombre del gobernador Miguel Alonso, la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gema Mercado, externó la disposición del gobierno por apoyar a las zacatecanas, pues ningún programa tendría éxito sin ellas.

Las beneficiarias pertenecen a los municipios de: Calera, Concepción del Oro, Pánfilo Natera, Florencia de Benito Juárez, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Morelos, Noria de Ángeles y Miguel Auza.

Otros de los municipios a los cuales pertenecen las beneficiarias son: Ojocaliente, Pinos, Pánuco, Río Grande, Tabasco, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande y Villa de Cos, entre otros.

 

Los giros de los negocios son: abarrotes, papelería, cibercafé, venta de ropa, elaboración de comida y quesos, joyería, dulcería, zapatos, estéticas, carnicería y ferretería, por mencionar algunos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe