Economía

consolaZacatecas. Firman convencio Solace Labs e Instituto Mexiquense para fabricar consola de iniciación electrónica

Gran potencial en mercados internacionales, tiene bluetooth, ocho gigas de memoria expandible a 128 y pantalla de Led orgánica

 

La empresa zacatecana Solace Labs firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) con el objetivo de sentar bases para el diseño, desarrollo y fabricación de consolas de iniciación electrónica.

Patricia Salinas Alatorre, secretaría de Economía, firmó como testigo de honor el convenio que también signó Juan Ignacio Rodarte Cordero, presidente del IMEPI y dijo que es un logro de un joven zacatecano, quien destaca por su innovación y talento.

“La diversificación económica del estado se da a través de proyectos e iniciativas como las de Solace Labs que, a través de su consola de iniciación electrónica para pirotecnia, pueden alcanzar mercados internacionales de alto prestigio”, señaló Salinas Alatorre.

Ricardo Saucedo Gallaga, presidente de Solace Labs, dijo que, aunado al convenio, están a punto de crear una nueva disciplina en el Estado de México, mezcla entre pirotecnia e ingeniería mecánica, para desarrollar castillos con iluminación y movimiento.

Mencionó que la tecnología usada en la consola es similar a un teléfono celular, pero que activa pirotecnia, tiene bluetooth, ocho gigas de memoria expandible a 128 y pantalla de Led orgánica.

Asimismo, el dispositivo posee 16 canales, conectividad inalámbrica de hasta 42 kilómetros y es de grado militar: le pueden prender fuego, tirar con escopetas o sumergir en el agua sin que le pase nada.

También cuenta con tecnología NFC y trae caja negra, es decir, todo lo que pasa queda registrado y eso es por demás importantísimo para la normatividad que exige la Secretaría de la Defensa Nacional.

El equipo que fabrica la consola electrónica está integrado por tres zacatecanos y, por el momento, tienen como clientes a la mayoría de las universidades autónomas del país, entre éstas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para el presidente de Solace Labs, en el futuro próximo será posible llegar a la industria minera y ya se encuentra en negociaciones con la empresa que trabaja la pirotécnica de eventos como el Super Bowl y los juegos olímpicos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe