Economía

sesiónRoberto Rosales informa al Cabildo de Zacatecas de asistencia y logros en varios eventos de talla nacional

Hermanamiento con Mazatlán y solicitud de la ciudad de Durango

 

El pleno del cabildo aprobó, en sesión extraordinaria, aportar al Fideicomiso de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP) 2015, la cantidad de 3 millones de pesos, que permitirá realizar diversas pavimentaciones en el municipio de la capital.

De igual manera, aprobó la elaboración de una carta de hermanamiento, ya no solo con la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, sino también con la capital de Durango, quien se sumó a esta solicitud para establecer relaciones comerciales, culturales y turísticas con Zacatecas.

Al celebrar estas iniciativas, derivadas de la participación de la capital en el Corredor Económico del Norte, integrado por 17 ciudades, el presidente municipal Carlos Peña solicitó un informe de actividades a Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, asistente a la misma, para hacer un recuento de los logros.

De esa forma destacó que el compromiso de hermanamiento con la ciudad de Mazatlán permitirá promocionar a Zacatecas en este destino de playa, que tiene una colonia formada por canadienses, además en los 110 Cruceros internacionales con 4 mil visitantes cada uno, que este año se espera arriben a Mazatlán.

Además, enfatizó Rosales, se lograron firmar cartas de compromiso con cuatro empresas de franquicias, que vendrán a establecerse a Zacatecas, garantizando la generación de al menos 45 empleos directos.

El funcionario informó a los integrantes del Cabildo que al igual que con la presentación del Cuento Fantástico Amparo Dávila, convocatoria lanzada a nivel nacional, Zacatecas sienta el precedente también en ser uno de los únicos municipios que ha enviado a la ciudad de México a empresarios, en el último caso, para participar en la Feria Internacional de Franquicias, logrando ya algunas iniciativas para su desarrollo a la entidad.

En la sesión de Cabildo, Concepción García Almeida, Síndica Municipal, extendió la invitación a los Regidores para que mañana acompañen al Presidente Carlos Peña a una conferencia de prensa en la que se dará a conocer los avances en materia de regularización de la tierra.

Igualmente se hizo una modificación al acuerdo aprobado en la pasada sesión de Cabildo, respecto del trámite que se iniciará para dar de baja vehículos que ya no sirven y su consecuente enajenación, para integrar la solicitud que se hará al Gobierno del Estado, para la donación de 10 vehículos que estaban en poder del Municipio, y que es indispensable para darlos de baja de manera oficial, toda vez que ya no funcionan.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe