Economía

CREDITOZacatecas. Se enfoca a personas de 18 a 30 años; tiene una bolsa nacional de 300 mdp

 

María Patricia Corona García, directora de Cultura Financiera del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), explicó que el programa federal Crédito Joven está disponible para emprendedores y empresarios menores de 30 años de edad.

En rueda de prensa, en las instalaciones de la Secretaría de Economía (Sezac), apuntó que dicho programa cuenta con una bolsa de 300 millones de pesos y, a través de Nacional Financiera (Nafin), se realizan los trámites para obtener el crédito.

La funcionaria federal agregó que en el estado de Zacatecas, las instituciones bancarias Santander y Bancomer ya están listas para recibir solicitudes de las y los interesados en  en este programa.

Se trata -detalló- de una iniciativa del Gobierno de la República, y sólo mediante la vinculación con los gobiernos de los estados y las universidades Crédito Joven podrá tener éxito.

"El gobierno le apuesta a los jóvenes, creemos que son quienes pueden sacar muchos proyectos creativos e innovadores y canalizarlo a cosas productivas; además no sólo se trata de darles el recurso, sino también asistencia técnica", dijo.

Asimismo, Corona García explicó que el próximo lunes 9 de marzo abre la Convocatoria 2.3 del Inadem, que apoya proyectos de sectores tradicionales e industriales por 40 y 80 mil pesos respectivamente como un subsidio federal.

"Los jóvenes no tienen miedo a fracasar y ésta es una de las cualidades que el gobierno federal busca: que se arriesguen e innoven. Buscamos que no se detengan por falta de recursos y detonen las actividades productivas de sus estados", mencionó.

Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Economía (SE) federal, Eduardo López Carrillo, dijo que ya se realizan cursos de capacitación en diferentes municipios, con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a dichos programas.

Además -abundó-, en 2014, a través de la Convocatoria 2.3 del Inadem, se beneficiaron 65 personas con un monto cercano a los 2 millones de pesos, cifra que se busca rebasar en el presente año.

A nombre de la Secretaría de Economía, Patricia Salinas, el encargado de la Subsecretaría de Administración y Fondos de Financiamiento, Humberto Palomo, dijo que la administración estatal apoya las políticas económicas del gobierno federal.

Los intersados pueden obtener mayores informes sobre el programa Crédito Joven en las páginas www.inadem.gob.mx y www.nafintecapacita.com, o llamando al teléfono 01 800 623 46 72.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe